Nueva entrevista a la red de franquicias Disconsu España. Alberto Rodríguez, Director General de la franquicia Disconsu.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Disconsu. Entrevistamos a su Director General, Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez Alberto Rodríguez
Director General

¿Cómo nace Disconsu y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

Disconsu es una compañía del Grupo Discount. Dicho grupo nació en el año 1.996 y en el transcurso de estos años dentro del sector informático ha ido acumulando experiencia y conocimientos. La marca Disconsu nace en 2.008 como una clara apuesta del grupo por la diversificación de las líneas comerciales. Con un plan de negocio muy detallado y perfectamente estudiado, comienza su andadura, apostando por una línea de crecimiento basado en el modelo de franquicia. Durante todo el 2.008 se trabaja en dicha expansión y se prepara para comenzar su pleno funcionamiento en 2.009.

 

¿Cuál ha sido la trayectoria de Disconsu  desde sus comienzos?

La franquicia Disconsu ha irrumpido en el mercado de las franquicias de consumibles informáticos con éxito desde su nacimiento. Nuestra franquicia presenta un alto nivel de innovación con respecto a la competencia, llevándola, de este modo, a unas previsiones de situarse como la segunda cadena más importante en un periodo relativamente corto. Actualmente cuenta ya con 28 puntos de venta distribuidos por todo el territorio nacional.

 

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

Está claro que el crecimiento de sistema de franquicia está siendo espectacular en los últimos años. Gran parte de esta expansión viene dada por la dificultad día a día de emprender y llevar a buen fin un negocio independiente. El sistema de franquicias cuenta con la ventaja de la experiencia del franquiciador en el sector. De este modo puede orientar y asesorar al franquiciado.

Dentro del sector de los consumibles informáticos nuestra franquicia goza de un amplio éxito, pues ofrecemos a nuestros asociados unos precios muy competitivos al mismo tiempo que unos productos de gran calidad. El ahorro de los clientes, en estos tiempos, significa el beneficio para toda la franquicia.

 

¿Qué ventajas puede aportar Disconsu a un futuro Franquiciado?

Las ventajas que puede aportar Disconsu a los nuevos asociados son muchas pero debo señalar que los nuevos asociados cuentan con el apoyo incondicional de la central desde el primer momento. Se les da un curso completo de formación para que adquieran todos los conocimientos necesarios para poner en marcha su negocio.

En segundo lugar debemos señalar también que Disconsu confía en sus asociados y por ello les proporciona una zona de exclusividad. Además los asociados de Disconsu cuentan con una relación calidad-precio de lo más competitiva a nivel nacional. Nuestro sistema de franquicia ha sabido unir competitividad comercial y precios agresivos con beneficios comunes y altas rentabilidades.

 

¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado? 

Nuestros asociados deben ser comunicativos y con dotes para el trabajo en grupo. Algunos de los adjetivos que definen a nuestros asociados son: constante, profesional, serio y riguroso. En resumen, en Disconsu, buscamos franquiciados que tengan ganas de trabajar y posean la ilusión de disponer de un negocio propio y rentable.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Disconsu

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
Acolor MobileAdlantAlfil
BIT’S TechStoreCATIMColor Plus
Copi CopyCopyColorDebuenatinta
DimctiFotoDigitalDiscountGanamos Reciclando
La Fábrica del CartuchoNoSoloCartuchosReal Color
Recicla y GanaRedgreenTecnyshop
Tinta RedTinteaTutoner
Vaya Tinta!
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839