Nueva entrevista a la red de franquicias Disconsu España. Jordi García Munté, Franquiciado de la franquicia Disconsu.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Disconsu. Entrevistamos a su Franquiciado, Jordi García Munté

Jordi García Munté Jordi García Munté
Franquiciado

Jordi García Munté, de 35 años lleva uno al frente de la tienda Disconsu de Reus

¿Cómo surgió la idea de abrir una tienda de la franquicia Disconsu?
Pues todo empezó porque me quedé sin trabajo y decidí usar los ahorros que tenía en abrir una tienda. Para dar el paso, yo quería que se tratase de un mercado en el cual creía y me sintiese a gusto trabajando.

¿Qué fue lo que le decidió a dar el paso?
Sobre todo las ganas de emprender, si no hay ganas no haces nada. Toda la vida he estado mirando cosas que poder hacer. Pienso, además, que este es un momento bastante propicio, inmersos como estamos en la crisis, creo que el sector de los consumibles compatibles puede tener mucha cabida. Se trata de hacer ahorrar a nuestros clientes y si con ello ganamos pues ya tenemos negocio.

¿Fue un proceso sencillo?
Nunca lo es, hay que empezar de cero, desde el principio. Hay que salir a buscar a los clientes, pelear con la competencia hasta hacerte un sitio en el mercado, luchar al principio, para conseguir clientes, es duro pero más duro aún es mantenerlos, todos quieren vender. De todas formas, es un trabajo muy gratificante cuando ves que los clientes responden y están satisfechos con el producto.

¿Qué ventajas le ve usted a abrir una tienda que pertenece a una franquicia?
La ventaja principal es tener el apoyo de personas que saben de qué trata ya el negocio y que te pueden ayudar en los inicios que es cuando más hace falta. Es una de las cualidades del sistema de franquicias, la experiencia y consejos que le pueden aportar al nuevo asociado. Además, Disconsu, cuando abres una tienda también te proporciona el programa informático, la logística y demás. Creo que vale la pena dar el paso y no me arrepiento de ello.

¿Cómo describiría su experiencia al frente de una tienda Disconsu?
La experiencia al frente de la tienda de Disconsu está siendo muy grata, ya que he aprendido mucho sobre el oficio; además, cuando uno se encuentra en el día a día, comprende el gran trabajo que hay detrás de la central y de cada uno de sus departamentos. Cabe destacar que no solamente son profesionales, sino que también son atentos, responsables y se encuentran en la búsqueda constante del crecimiento de mi negocio día a día.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Disconsu

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
Acolor MobileAdlantAlfil
BIT’S TechStoreCATIMColor Plus
Copi CopyCopyColorDebuenatinta
DimctiFotoDigitalDiscountGanamos Reciclando
La Fábrica del CartuchoNoSoloCartuchosReal Color
Recicla y GanaRedgreenTecnyshop
Tinta RedTinteaTutoner
Vaya Tinta!
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839