Nueva entrevista a la red de franquicias Dental Company España. José María Gallego, Director General de la franquicia Dental Company.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Dental Company. Entrevistamos a su Director General, José María Gallego

José María Gallego José María Gallego
Director General

La cadena de clínicas odontológicas Dental Company, afronta su tercer ejercicio completo desde su fundación con unos objetivos claros: consolidar el modelo de negocio que tanto éxito le ha dado hasta la fecha, continuar con su imparable crecimiento que le ha llevado a tener 42 centros operativos en Andalucía en sólo 3 años e incrementar la rentabilidad de sus clínicas con la incorporación de nuevos e innovadores productos, revolucionarios dentro del sector, sin olvidar lo mas importante, “ el servicio y grado de satisfacción de sus pacientes”.

¿Por qué apostaron en Clínicas Dental Company por la franquicia como sistema de expansión?

En realidad la estrategia de expansión de Clínicas Dental Company sigue una doble vía: crecimiento orgánico de nuestra propia red o por régimen asociado en franquicia. La modalidad de franquicia nos permitió crecer muy rápidamente alcanzando gran notoriedad en las provincias que hemos ido ocupando. En este sentido tenemos mucho que agradecer a nuestros multifranquiciados, muchos de los cuales abrieron su segunda clínica en menos de un año.

¿Qué peso tienen las franquicias dentro de la red?

La red de Clínicas Dental Company tiene actualmente operativos 42 centros de los cuales 36 forman parte de la red de clínicas franquiciadas.

¿Cuáles son sus zonas prioritarias de expansión?

Desde nuestros orígenes hemos desarrollado un modelo de crecimiento zonal con el objeto de ofrecer un mayor servicio y seguimiento a nuestros franquiciados. Actualmente tenemos gran presencia en Andalucía y contamos con nuestro primer centro en Extremadura. Durante 2012 continuaremos en la misma línea, creciendo en Andalucía oriental, Castilla la Mancha y Extremadura principalmente. No obstante, estamos planteando la posibilidad de acometer alguna apertura desde la marca fuera del territorio nacional para testar nuestro modelo de negocio en un nuevo mercado con diferentes oportunidades.

¿Cuál es su perfil de franquiciado?

Nuestros franquiciados son emprendedores o inversores, no necesariamente vinculados al sector odontológico, que buscaban un negocio atractivo, que se gestione cómodamente y que opere en un sector no muy castigado por la situación económica actual.

¿Cuál es su principal fortaleza competitiva?

Si tuviésemos que centrarnos en una, probablemente lo haría en nuestro posicionamiento en el mercado. Operamos principalmente en poblaciones de entre 15 y 30 mil habitantes donde la competencia es escasa, con un formato de clínica muy atractivo, precios competitivos y servicios integrales de especialidades, ofrecidos históricamente en el sector sólo en capitales y grandes poblaciones.

¿Qué encuentra un franquiciado en Dental Company que no pueda conseguir en otra marca que opere actualmente en el sector?

Hay varios aspectos que nuestros franquiciados encuentran atractivos en nuestro concepto: la posibilidad de realizar la inversión de forma progresiva, programas formativos tanto al inicio como durante la actividad de la clínica, una supervisión muy cercana por parte de la central, los departamentos que ponemos a su disposición (arquitectura, dirección comercial, recursos humanos, comunicación y marketing…). En resumidas cuentas, nuestra clara orientación al franquiciado, hecho que nos ha permitido crecer mayoritariamente mediante las figuras del multifranquiciado y el referido.

Desde que comienzan los primeros trámites, ¿cuál es el tiempo medio aproximado para abrir una clínica Dental Company?

El periodo estimado para aperturar un centro puedes oscilar entre 45 y 60 días, dependiendo del estado del local y de los trámites de licencias sanitarias y administrativas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Dental Company

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
ArganiumAzahar SaludBenestar
Be OkBody ActivCentro Dietético
Centros IdealClínica BonomeClínica Universitaria Xama
Corporación CapilarDespiertaEcox4D-5D
Egar 365Fisio360ºGoodbye Piojitos
Inner NatureJoopi KidsLaser 2000 Medica
Life-e Fitness HouseLook & CareNascia
Natur LáserPipiskaoPraxia Clínicas
Rapid Fit & WellRapid MassageSensebene
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839