Nueva entrevista a la red de franquicias Credit Services España. Fco. Javier López, Presidente Ejecutivo de la franquicia Credit Services.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Credit Services. Entrevistamos a su Presidente Ejecutivo, Fco. Javier López

Fco. Javier López Fco. Javier López
Presidente Ejecutivo

Cuál ha sido la trayectoria de Credit Services desde sus comienzos?

Fco. Javier López Pérez, presidente de CREDITSERVICES© , disponiendo de la formación específica de Marketing, Economía y Administración de Empresas, creó su primera sociedad con 18 años. Se trataba de Guías Farmaguardia , una guía que alcanzó las 9.000 farmacias en toda España y llegó a contar con cerca de 60 ediciones locales en franquicia. Según las revistas del sector, fue la franquicia más rentable en 1992.

Posteriormente, Fco. Javier López fue fundador y único accionista de la consultora de franquicias Franchising House, con delegaciones en Portugal e Italia. En esta época se llegaron a asesorar hasta 72 redes. En 1998 Javier López decidió cambiar su actividad principal porque empezaron a salir economistas que, con la única experiencia de la Universidad, cobraban la mitad, supuestamente, por el trabajo que él hacía. Con esto, sintió que no se valoraba adecuadamente su gestión y creó una franquicia propia y novedosa: La primera correduría financiera .

Fco. Javier López había observado que tanto los colectivos de franquicias como los de franquiciadores tenían necesidad de financiación y descubrió que había un nicho de mercado importante. Más tarde, Fco. Javier López estudió a fondo la expansión de la franquicia que en aquel momento gestionaba un banco de primer nivel europeo y vio las dificultades que tenía, pues sólo disponían del criterio de riesgo del banco, que es el más ajustado de España. Entonces se dio cuenta de que lo mejor era tener a su disposición todos los criterios de riesgo. Además, nadie ofrecía estos servicios en España.

En un principio, la marca era Credit Bank Services , registrada a nivel europeo, pero el Banco de España hizo cambiar el nombre cuando ya había unas 50 oficinas en funcionamiento porque el término “bank” podía causar confusión.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Ahora Credit Services dispone de casi 400 puntos de venta y trabaja con unas 200 entidades financieras. También está empezando la expansión por toda Europa, Estados Unidos y Australia. La red espera tener master franchiciador en todos estos países a finales de año y cerrar el ejercicio de 2.005 en España con 500 oficinas abiertas.

¿Qué ventajas existen en desarrollar esta actividad siendo franquiciado de Credit Services?

Este negocio está en su punto más álgido y CreditServices es la empresa líder en el sector. La mejor ventaja es el poder de negociación de casi 400 oficinas.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Buscamos un perfil estrictamente comercial. No es necesario un claro perfil financiero, ya que desde la Central se proporciona toda la formación necesaria.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Credit Services?

El canon de entrada es de 33.000 euros, siendo la inversión total, incluyendo el local, de unos 70.000 euros.

¿Cómo valoras la situación actual del sector financiero y su posible evolución para el futuro?

Aunque el sector de la financiación está en un punto de máximo auge, el hombre siempe ha necesitado dinero. No obstante, la mayoría de los españoles acuden directamente a su banco, ya que la figura del intermediario financiero es bastante nueva y todavía poco conocida. Los problemas empiezan cuando sus bancos les dicen que no. Actualmente no existe la costumbre de acudir a un profesional experto en financiaciones, lo que lleva a que seamos nosotros los que debemos buscar al cliente.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Credit Services

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
AbradamaAdaixAlquiler Protegido
AlquilerShop InmobiliariasAlquiler Sin RiesgoAyudando-T
Best CreditBest HouseBroker Capital
Broker PropertiesCentury 21Donpiso
Dulce InmobiliariaEcofincasEngel & Völkers
EspaciogeoFalc ImmoblienFinca 81
Franquicias-KaratbarsG3 FinanzasGrupo Inverpoint
Happy House Real EstateHola! Real Estate CompanyIGH Properties
InmoHappyKapital TradersKasaDirect
La Casa AgencyLa Central del NegocioLa Guarida Creativa
Lera GestiónMikeliOI Realtor
OpauOportunidades de BancosOutlet de Viviendas
PGS Inmo InvestPrescasaPunto Operaciones
Realty PlusRed Inmobiliaria ValoreReines Grupo Inmobiliario
RemaxReparaTuDeudaRN Tu Solución Hipotecaria
Solo AlquileresTruekeCasaVilsa Grupo Inmobiliario
Yiwore Real Estate
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839