Nueva entrevista a la red de franquicias Copiplus España. Jesús Ángel Díaz, Director de Expansión de la franquicia Copiplus .
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Copiplus . Entrevistamos a su Director de Expansión, Jesús Ángel Díaz

Jesús Ángel Díaz Jesús Ángel Díaz
Director de Expansión

Entrevista a Jesús Ángel Díaz, Director de Expansión de la franquicia Copiplus.

Copiplus es un centro de Diseño Gráfico y Web, Imprenta Digital y Offset, que ofrece además productos de papelería y servicios de copistería, material para oficinas, telefonía, mensajería y regalos personalizados o de fantasía.

La empresa fue creada en el año 2011, por un grupo de emprendedores con experiencia en el sector, que decidieron unirse para poner en valor todos sus conocimientos y poder desarrollar así un producto innovador y único. Tras realizar un exhaustivo estudio de mercado de los diferentes sectores a los que se dedican, analizando las franquicias que operan actualmente ofreciendo estos servicios, optaron por marcar la diferencia creando una franquicia por y para el franquiciado.

Jesús Ángel Díaz, director de expansión de Copiplus, nos cuenta cuáles son sus planes y estrategias de expansión, así como las razones por las que Copiplus se convierte en una buena opción para franquiciarse actualmente.

¿Cómo definirías el concepto empresarial de Copiplus?

Copiplus es un modelo de negocio diferente a los modelos que existen actualmente en su sector, nuestro modelo se basa tanto en la atención personalizada al cliente de calle como a la pequeña y mediana empresa.

Nuestros centros están dotados de la última tecnología en impresión digital, una maquinaría imprescindible para poder ser productivos en tiradas pequeñas-medianas.

Además de los medios impresos, Copiplus ofrece a sus franquiciados herramientas de venta online, lo que nos diferencia claramente de la competencia.

Además somos la franquicia más completa de sus sector abarcando sectores como la telefonía, marketing, papelería, regalos, diseño web, envío de paquetería, servicos de copistería, serigrafía, rotulación, cartuchos reciclados, etc.

¿Cuáles son los planes de expansión de la empresa?

Nuestro plan de expansión está basado en un crecimiento continuo pero razonable, el objetivo es que cada centro Copiplus que abra sus puertas perdure en el tiempo, y para eso seleccionamos muy bien a los candidatos, a diferencia de otras franquicias del sector, ningún centro Copiplus ha tenido que cerrar. Desde la central damos una formación completa a cada franquiciado para que cuando abra el negocio tenga todos lo conocimientos sobre los productos y servicios que ofrecemos en nuestros centros Copiplus, además hacemos un seguimiento casi diario para resolver las dudas o problemas que van surgiendo en el día al día del franquiciado.

¿Qué ayudas ofrece Copiplus a sus franquiciados?

A nivel económico Copiplus tiene un acuerdo con el departamento de franquicias del Banco Sabadell, lo que hace posible que el franquiciado pueda financiar casi la totalidad de la inversión, mediante préstamos o renting.

Una vez que el candidato pasa a formar parte de la familia Copiplus recibe apoyo constante desde la central, donde un grupo de profesionales le atenderá y resolverá las dudas y problemas del día a día. Además desde la intranet reciben continuamente tutoriales y manuales de diseño gráfico para que el franquiciado pueda crecer profesionalmente.

¿Qué perfil buscáis en vuestros franquiciados?

El perfil ideal son personas emprendedoras con conocimientos de diseño gráfico, copistería, Papelería o bien experiencia como agentes comerciales, etc. Lo más importante es que tengan ganas de trabajar, porque la formación es muy completa en nuestra central donde aprenderán todo lo relacionado con la franquicia.

¿Qué inversión se requiere para convertirse en vuestra franquicia?

La inversión es mínima teniendo en cuenta que por 19.900 € + iva reciben un centro “llave en mano” con toda la maquinaria, mobiliario, equipos informáticos, material de papelería y regalos, etc. El centro
lo entregamos equipado y totalmente preparado para empezar la actividad, sin que el franquiciado tenga que preocuparse de nada sólo de aprender durante el curso de formación.
Este modelo económico está teniendo una gran aceptación mucho a los emprendedores y tenemos una media de 10 contactos diarios de candidatos interesados en formar parte de la familia Copiplus.

¿Cómo hacéis frente a la oferta que ofrece la competencia?

1 ) Tratando de negociar mejores precios con los proveedores, hay que tener encuenta que Copiplus tiene acuerdos tanto con proveedores nacionales como internacionales.
2) Producir en nuestros centros los productos y servicios más vendidos y demandados por los clientes. A diferencia de la competencia que subcontrata gran parte de estos productos y servicios.
3) Repercutiendo siempre el mejor precio al franquiciado, al ser un grupo de compra.
4) Suministrando a los centros desde la central aquellos productos o servicios que no puedan producir los franquiciados en sus centros.
Ejem: La central cuenta con un plotter de gran formato para rotulación y serigrafía. Por el alto coste de esta máquina los centros realizan los pedidos directamente a la central, el franquiciado compra este producto a precio casi de coste para poder venderlo luego a precio de mercado en su centro.

¿Sigue teniendo clientes el sector de la imprenta / copistería frente a un mercado cada vez más digitalizado? ¿Cuál de vuestros servicios aporta mayor beneficio?

Sí, tenemos clientes que vienen del mundo del offset que nos solicitan tiradas cortas y con un tiempo de entrega muy rápido. Nuestros centros están especializados en ofrecer productos como tarjetas de visita, folletos, fotografías, pósters, carteles, etc; a un precio económico y en unos plazos de entrega inmediatos, eso es un punto fuerte con respecto a la competencia.
Desde Copiplus sabemos que la digitalización está muy presente y seguirá estando en el futuro por eso ofrecemos una serie de herramientas digitales a nuestros franquiciados.

Actualmente la impresión digital, gran formato y desarrollos de páginas web con contratos de marketing son los servicios que aportan mayor beneficio a nuestras franquicias.

¿Vuestra empresa posee algún tipo de medida para respetar o proteger el medio ambiente?

Un lineal importante en nuestros centros son la venta de cartucho reciclado, lo que supone una apuesta clara por el medio ambiente, además en nuestros centros se recicla tanto el cartón como el papel y tenemos contenedores para la recogida de cartuchos de tinta vacíos.

¿Cuenta Copiplus con algún sistema de calidad para controlar los procesos de sus centros?

Así es, Copiplus trabaja bajo las normas internacionales de calidad ISO 9001 lo que hace que el franquiciado trabaje bajo unos sistemas comprobados a nivel internacional, porque la mejora continua es el objetivo final de cada centro. Además una empresa externa realiza auditorías a cada centro anualmente de forma aleatoria.

¿Cómo se plantea del futuro inmediato de Copiplus, que proyectos tienen previstos proximamente?

El futuro se presenta muy halagüeño, teniendo en cuenta que el ritmo de aperturas previstas es alto, y que el proyecto Copiplus está a un 40 % de desarrollo, en los próximos meses iremos incorporando productos tecnológicos a nuestros centros bastante importantes y que no tiene
la competencia.
El objetivo es en un año posicionarnos en el mercado con un número importante de centros que con los servicios avanzados que van a poder disponer, harán que sean centros con una rentabilidad muy alta, porque nuestro objetivo final es que nuestros franquiciado ganen la mayor
cantidad de dinero posible.

Copiplus estará presente en SIF&CO 2013 feria de la franquicia de Valencia.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Copiplus

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
Acolor MobileAlfilBIT’S TechStore
Color PlusComo QuierasCopicentro
Copi CopyCopyColorDigital.doc
DimctiDisconsuEleRent
FotoDigitalDiscountHerco CreacionesLa Fábrica del Cartucho
Ler LibreríasMail Boxes Etc.Punto Dip
Tinta RedTutonerUppali
Voy SpeakYellowKorner
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839