Nueva entrevista a la red de franquicias Color Plus España. Antonio Hernández, Dtor. Comercial de la franquicia Color Plus.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Ir a: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

Franquicias Color Plus. Entrevistamos a su Dtor. Comercial, Antonio Hernández

Antonio Hernández Antonio Hernández
Dtor. Comercial


Explique el concepto de negocio de su Franquicia

Las franquicias de Color Plus son tiendas donde se comercializa todo tipo de cartuchos de impresora, en cuyo sector la franquicia es especialista, así como todo tipo de material de oficina, papelería y material informático.

El negocio cuenta con dos vías de ingresos, por una parte, la venta directa desde la tienda y por otra parte, la importantísima actividad comercial en el entorno en el que se sitúa el negocio. Hay que destacar que hoy en día no hay actividad o negocio donde no hay un ordenador y una impresora, por lo que la actividad comercial reforzará muy positivamente en la rentabilidad del negocio.

¿Cómo se presenta el año 2011?

2011 es un año donde sigue habiendo mucha incertidumbre económica, y más a la hora de abrir un negocio propio. Pero también hay que decir que para nuestro sector la realidad es que se trata de un buen momento, debido a que la demanda y consumo de los productos que nosotros comercializamos aumenta cada vez más y los productos alternativos, dada la situación económica actual, son cada vez más apreciados en el mercado.

¿Ha realizado su enseña alguna tipo de mejora frente a la crisis?

Dentro de la política de empresa de Color Plus el trato personal y cercano con nuestros franquiciados es un pilar fundamental, por lo que siempre procuramos que puedan aprovechar cualquier mejora que se pueda implementar, sean momentos de crisis o no. En estos momentos seguimos procurando que nuestros franquiciados obtengan los precios más competitivos con la mejor calidad, y que las tiendas cuenten con el más amplio catálogo de productos.

En la actualidad todas las franquicias cuentan con acceso a redes sociales, herramienta que pueden utilizar para estar en contacto con sus clientes, para potenciar su búsqueda de clientes potenciales, y, por supuesto, para un contacto directo e inmediato con la sede central de Color Plus.

¿Tienen muchas peticiones o solicitudes de futuros franquiciados?

La realidad es que cada vez son más las personas interesadas en un negocio de las características que nosotros ofrecemos. También hay que decir que si la situación económica y las entidades bancarias fueran un poco más favorables, la apertura de tiendas se incrementaría en un porcentaje muy significativo.

¿Qué inversión necesita un futuro franquiciado?

La inversión inicial es de 44.800€ + IVA, si bien hay que tener en cuenta que hay que disponer de un capital circulante añadido para los primeros meses. Nos gustaría aclarar que en esta cantidad está incluido absolutamente todo, es decir, no sólo se trata de un local que entregamos llaves en mano, sino que nos encargamos de poner el negocio a funcionar, de una correcta formación del franquiciado y de impulsarlo poniéndolo en contacto con unas trescientas empresas de su entorno para confeccionar su futura cartera de clientes. Los franquiciados están respaldados en todo momento por un equipo de trabajo en el que se pueden apoyar para resolver cualquier duda o circunstancia que se pueda dar durante la actividad cotidiana. Además de lo cual Color Plus ofrece amplias zonas de exclusividad a sus franquiciados, asegurándoles una alta rentabilidad.

¿Tiene su enseña mucha competencia en el mercado?

En estos momentos el sector está en pleno crecimiento y aparecen nuevas enseñas. Sin embargo, esta situación en favorable para el mercado, generando confianza en el cliente final, que es, en definitiva, el usuario de nuestros productos. El hecho de que exista un crecimiento en la competencia de nuestro sector nos incita a exigirnos más y a una mejora constante, estimulando la mejora de los servicios que dan nuestros franquiciados.

¿En cuánto tiempo se sitúa el retorno de la inversión?

Como ya hemos dicho, la actividad comercial es una función decisiva, pero si dicha actividad se realiza adecuadamente, ayudados por la formación recibida antes de la apertura de la tienda, la inversión puede ser fácilmente recuperada en un periodo entre 18 y 24 meses.

Algún comentario a ampliar de su Franquicia……

Al margen de nuestra franquicia o de diferentes sectores, desde Color Plus animamos encarecidamente a todas aquellas personas emprendedoras que en estos momentos estén pensando en abrir su propio negocio a que lo hagan. No creemos que sea acertado retrasar posibles ideas, debido a que probablemente tengan que hacerlo más tarde, pero con menos medios económicos y de una manera más desesperada, ya que cuanto más tiempo permanecemos en situación de desempleo, estamos consumiendo recursos económicos y simplemente estamos dejando pasar el tiempo. Resumiendo, nuestro consejo para futuros emprendedores: “No perdáis el tiempo y sed decididos”.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Color Plus

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
Acolor MobileAlfilBIT’S TechStore
Bureau ValléeCopi CopyCopyColor
DebuenatintaDimctiGanamos Reciclando
La Fábrica del CartuchoLa Tienda de los MóvilesPrink
Recicla y GanaRedgreenTecnyshop
Tinta RedTinteaTutoner
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839