Nueva entrevista a la red de franquicias Cofigan España. José Vicente Estívalis, Gerente de la franquicia Cofigan.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Cofigan. Entrevistamos a su Gerente, José Vicente Estívalis

José Vicente Estívalis José Vicente Estívalis
Gerente

¿Cuál ha sido la trayectoria de Cofigan desde sus comienzos?

Cofigan se creó en el año 2001, por José Vte Estivalis, persona ligada al mundo de la Banca durante 20 años.-

Durante el primer año de creación tramitamos operaciones por un valor de 6 millones de Euros, y con el paso de los años estas cifras han crecido de forma constante, alcanzando en el año 2006 cifras de 18 millones de Euros, Todas nuestras operaciones financieras, ofrecen confianza a las distintas Entidades Bancarias, y tenemos convenios muy interesantes con bastantes de ellas. Nos hemos ganado un prestigio a fuerza de tramitar operaciones con garantías, y con el paso del tiempo hemos ampliado nuestros productos, añadiendo, prestamos personales, prestamos para cancelación de embargos, descuento de pagarés, asesoramiento en Bolsa, gestión de patrimonios etc. etc.-

Cofigan comenzó con 2 personas, y actualmente tiene una plantilla directa de 7 personas, que se encargan del aspecto, de Riesgos, Marketing y Calidad, Depto Comercial y Administrativo y Publicidad.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente Cofigan esta en proceso de expansión, tenemos delegaciones en Xativa y Denia, y franquicias a aperturar en el mes de Enero en las poblaciones de Benicarló, Tarragona y Onteniente.

Con el comienzo del año 2007, vamos a potenciar facetas de nuestro negocio, hemos recibido nuevas ofertas de productos de los diversos Bancos, y queremos aperturar una media de 2 franquicias mensuales.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Nos gusta que sean personas conocedoras del mundo financiero, o bien con nociones del mismo, en nuestro Curso de Formación inicial y en los distintos cursos de reciclaje continuos formamos a nuestros franquiciados, pero siempre es conveniente que tengan un mínimo de base para entender el funcionamiento del negocio.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Cofigan?

La inversión requerida es mínima 20.000.-euros más IVA, y a cambio gozan de muchas ventajas, curso de formación, Intranet de Cofigan con su Software elaborado en exclusiva por Microsoft, Mobiliario, carteleria, imprenta, acuerdos con Bancos, formación continua, y más ventajas que damos a conocer en nuestro dossier informativo. Además no cobramos royalty sobre facturación, solo una pequeña cuota fija mensual, con lo cual el franquiciado recupera la inversión en un plazo más o menos de unos 6-7 meses.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El sector de la Intermediación financiera ha sido un “boom”, en estos últimos años, es un negocio en alza, pero con el tiempo solo se mantendrán las empresas serias y con una buena trayectoria, nosotros por eso somos de la pocas empresas que tenemos desde el año 2004 la Certificación ISO 9001 de AENOR, lo cual es sinónimo de seriedad y de garantía en nuestro trabajo y damos confianza al cliente que solicita los servicios de COFIGAN.

Desgraciadamente han surgido empresas, que cobran precios abusivos y no trabajan de forma clara, y es contra eso con lo que debemos de luchar, ya que lo único que ganan es perjudicar nuestra imagen.

Por tal motivo COFIGAN, tiene Certificados de Calidad en su Gestión, y cada vez gozamos de mejor prestigio, dado nuestro buen hacer, y sobre todo la profesionalidad y honradez en nuestro trabajo .



>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Cofigan

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
AbradamaAdaixAlquiler Protegido
AlquilerShop InmobiliariasAlquiler Sin RiesgoAyudando-T
Best CreditBest HouseBroker Capital
Broker PropertiesCentury 21Donpiso
Dulce InmobiliariaEcofincasEngel & Völkers
EspaciogeoFalc ImmoblienFinca 81
Franquicias-KaratbarsG3 FinanzasGrupo Inverpoint
Happy House Real EstateHola! Real Estate CompanyIGH Properties
InmoHappyKapital TradersKasaDirect
La Casa AgencyLa Central del NegocioLa Guarida Creativa
Lera GestiónMikeliOI Realtor
OpauOportunidades de BancosOutlet de Viviendas
PGS Inmo InvestPrescasaPunto Operaciones
Realty PlusRed Inmobiliaria ValoreReines Grupo Inmobiliario
RemaxReparaTuDeudaRN Tu Solución Hipotecaria
Solo AlquileresTruekeCasaVilsa Grupo Inmobiliario
Yiwore Real Estate
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839