Nueva entrevista a la red de franquicias Click Viaja España. Óscar Alonso, Director General de la franquicia Click Viaja.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Click Viaja. Entrevistamos a su Director General, Óscar Alonso

Óscar Alonso Óscar Alonso
Director General

¿Cuándo y cómo nació Click Viaja?

Como marca Click Viaja nació hacia el año 2008, cuando la gerencia y propiedad eran de otro grupo turístico que lo utilizaban como su segunda marca. Actualmente tras su adquisición, está englobada en un grupo turístico con agencias de viaje desde el año 2005, año en el que fundé mi primera agencia. En el año 2012, llegamos a un acuerdo de compra y desarrollo de proyecto de negocio con dicha empresa, proyecto que se materializó a principios de este año 2013. Empezamos así el año con 8 agencias y ya hemos llegado en lo que va de año a 50 aperturas en España y a 8 en Portugal, la última se acaba de inaugurar en Lisboa. Estamos muy contentos por la gran aceptación que ha tenido nuestro concepto de franquicia tecnológica de viajes.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

La evolución del grupo de agencias de viajes ha aumentado su facturación en un 110 % en lo que va de año. En Click Viaja ofrecemos una excelente oportunidad de autoempleo con una inversión muy ajustada y un modelo de negocio doble y más rentable: agencia de viajes y la tienda de complementos y artículos de viaje. Con nuestro amplio programa de formación, nuestra plataforma tecnológica y un apoyo y asesoramiento continuo, somos la franquicia de agencias de viajes que más servicios ofrece.

¿Qué novedades tecnológicas acabáis de incorporar a la marca?

Conscientes de que el teléfono móvil cada vez está teniendo más protagonismo dentro de la gestión de todo tipo de negocios y servicios, el motor de búsqueda de vuelos exclusivo para agencias de viajes www.123vuela.com, propiedad del Grupo Click Viaja, ha incorporado una tecnología denominada FLIGHT ASSISTANT para avisar a los clientes de cualquier cambio en sus vuelos.

A través de este sistema los pasajeros de los vuelos, reciben un sms gratuito con un link para acceder a todos los datos de su vuelo cada vez que lo necesiten. Datos como puerta de salida, número de terminal, información sobre incidencias o retrasos de su vuelo o cinta por donde saldrán su equipaje pueden ser consultados de forma gratuita tanto por la agencia de viajes como por el pasajero.

¿Por qué ha decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
Hoy en día por todos es sabido que es la forma más rápida de crecer y subir en volúmen de negocio que redunda en favor de todos los franquiciados; pero no sólo por eso, sabemos que las sinergias que se obtienen como grupo y las condiciones que se consiguen de los mayoristas de viaje a través de las comisiones que ofrecemos, son mucho mayores que si una agencia se incorporara al negocio turístico de forma individual. Además, todos los desarrollos tecnológicos informáticos que ofrecemos serían muy seguramente inasumibles por su coste de una forma individual.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

La atención personalizada a las agencias y sobre todo los desarrollos tecnológicos turísticos. Somos la única franquicia que cuenta con un Dpto. de I+D propio. Actualmente tenemos en plantilla 4 técnicos informáticos desarrollando programas y aplicaciones dentro del sector turístico para el Grupo.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para Click Viaja?

Bueno, es variado. Mayoritariamente suele ser gente que no viene del sector, como una opción de autoempleo diríamos. A ese tipo de gente la formamos en el curso dentro de nuestras instalaciones en Málaga, con un programa bastante completo para que puedan desempeñar sin problemas su nuevo trabajo de agente de viajes, así como explicamos todas las herramientas y aplicaciones informáticas para que aprendan a usarlas, lo que les facilitará en gran medida su trabajo diario. También hay agentes de viaje que estaban desempeñando su profesión por cuenta ajena en alguna agencia de la competencia y que a la hora de autoemplearse, han elegido nuestra marca por considerar que somos la opción más rentable y con mejores aplicaciones informáticas dentro del Turismo.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

La opción de franquicia on line está disponible con título licencia propio desde 3.995 € y la opción con apertura de local de negocio, incluido el canon de entrada, está disponible desde 7.995 €. El interesado sólo tendrá que adaptar y buscar su local donde desarrollar la actividad.

¿Qué ofrece Click Viaja al emprendedor? Nosotros siempre decimos que es importante dedicarse a lo que uno le gusta ¿y a quién no le gusta viajar?

Con nuestra franquicia, aún sin haber estudiado Turismo, gracias al amplio programa de formación, nuestra plataforma tecnológica y a un apoyo y asesoramiento continuo, damos al emprendedor la llave para que consiga la fórmula ideal de autoempleo en algo que le guste: el mundo del turismo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Click Viaja

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
A.A. Línea ToursA.A. Zafiro Tours ViajesAses Travel
B the travel brandCNS CrucerosDit Gestión
Grupo On TravelGrupo TvDGrupo Virtual
MB Boutiques HotelesRed Lands and WhalesViajes Levante Grupo
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839