Nueva entrevista a la red de franquicias Canada House España. José Mª Rigau, Director de la franquicia Canada House.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Canada House. Entrevistamos a su Director, José Mª Rigau

José Mª Rigau José Mª Rigau
Director

¿La compra de una unidad productiva se convierte en una buena fórmula para salvar una empresa como Canada House?

La reforma de la Ley Concursal de 2011 ha permitido, sin duda, que se preserve la actividad empresarial de empresas que, como Canada House, se veían lastradas por la deuda. Lo que permite la fórmula de la compra de unidad productiva es separar el pasado del futuro de la empresa. Durante los años de bonanza, muchas empresas se endeudaron para acometer fuertes crecimientos, y el cambio de ciclo les cogió a contrapié, haciendo imposible la devolución de los préstamos contraídos. Llegados a este punto, la Ley Concursal ofrece la posibilidad de que otros inversores adquieran los activos y contratos de la compañía, de forma que se pueda recuperar parte de la deuda, y continuar con la actividad empresarial, que tanto necesitamos en España. Consideramos muy positivo se pueda dar a los trabajadores y franquiciados, la oportunidad de emprender un ilusionante proyecto de futuro de la mano de los nuevos inversores.

¿Cómo se organizarán los primeros pasos del proyecto respecto a franquicias y empleados?

El proyecto debe basarse en pilares sólidos y en personas. Por ello, el equipo de Canada – empleados en central y franquiciados – debemos formar una grupo cohesionado y alineado. En estos primeros meses, estamos trabajando en complementar el equipo con profesionales de las mejores firmas en retail y textil, como por ejemplo Inditex. Además, se trabaja en los canales de comunicación e interacción entre los diferentes miembros de la red. De esta forma, se optimizarán procesos, información y eficiencia, lo que revertirá en la competitividad del negocio. Se está trabajando con empleados de central y franquiciados en la optimización de ubicaciones, lo cual implica reubicar algunos de los actuales puntos de venta y, sobretodo, buscando la apertura de franquicias en aquellas localizaciones donde todavía no estamos presentes. Canada House tiene una de las propuestas más atractivas para establecer una franquicia en España, con unos costes de puesta en funcionamiento muy limitados, y rentabilidades muy atractivas lo cual permite recuperar la inversión de forma muy rápida. Es importante destacar que en esta nueva etapa, ya se han abierto dos franquicias en apenas dos meses y se está en trámites para la apertura de entre tres y cinco puntos de venta antes de que termine el año.

¿Cuáles son las bases del nuevo Plan de Negocio de Canada House?

El actual Plan de Negocio se fundamenta en tres pilares. Primero, la mejora de la eficiencia operativa y tener la capacidad de ofrecer al cliente lo que necesita en el menor tiempo posible. Para ello, se está trabajando con proveedores estratégicos, buscando nuevas alianzas, y cohesionando los procesos con ellos, de forma que formemos una sola unidad. Segundo, estamos trabajando en el alcance de nuestra política comercial. Para ello, se está analizando el comportamiento histórico, competencia y otros mercados a nivel nacional e internacional. Con todo, se pretende conseguir una mejor coordinación con el cliente final y, sobretodo, con el franquiciado, pieza clave en nuestro negocio.

Canadá House se prepara para abrir puertas a nivel internacional, ¿cuándo sucederá y cómo?

A nivel internacional, se está desarrollando un plan que contempla un ambicioso objetivo a corto plazo: que las ventas internacionales representen el 15% del total en menos de dos años. Este crecimiento a nivel internacional potenciará la penetración con más puntos de venta en España ya que tendremos una mayor dimensión, repercusión y equipo. Consideramos España es un mercado imprescindible dado es nuestro punto de conexión con el cliente fidelizado de Canada, y el que nos ayudará en tomar el camino correcto en el futuro. Los mercados internacionales que se están testando como primeros pasos para el desarrollo de acuerdos de franquicia son Europa y Suramérica, donde tenemos acceso a capital local y existe muy buena aceptación de nuestro producto. Asimismo, se está en proceso de profundización en posibles acuerdos comerciales para la entrada en diversos países, en otros puntos de Europa y Asia.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Canada House

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
+ Q Outlet7 Colores9Noventay9
A. ReprepolCharangaCreaciones Jelosa
Dream StoreKidilizKrater Jeans
La Compagnie des PetitsMaby KidsMaxi Diez
MinniStorePeke WorldRockids
Tacham!Top Top
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839