Franquicias La Mar de Gambas. Entrevistamos a su Controller Financiero, Sergio Rodíguez

Sergio Rodíguez
Controller Financiero
Sergio Rodíguez
Sergio Rodíguez
Sergio Rodíguez
Controller Financiero
La Mar de Gambas
La Mar de Gambas
10.12.2018

¿Cuál ha sido la trayectoria de La Mar de Gambas desde sus comienzos?

La Mar de Gambas nace como resultado de la gestión de más de una docena de cervecerías propias en la ciudad de Sevilla, tras la gran aceptación por el público en general y la propia petición de nuestros clientes de permitirles abrir franquicias, decidimos utilizar el sistema de franquicias como modelo de expansión de la marca.



¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

En la actualidad contamos con más de 45 Cervecerías abiertas y 7 aperturas más programadas antes de acabar 2018.

Nuestro plan de expansión para el próximo año 2019 pasa por abrir más de 30 cervecerías en el territorio nacional y consolidarnos así como la Marca de cervecerías que más crece en el 2019 llegando a contar con más de 80 cervecerías abiertas.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Nuestro modelo de negocio está pensado tanto para un inversor que quiera obtener alta rentabilidad como para el modelo de autoempleo o persona que quiera gestionar su propoio negocio, ya que hemos desarrollado manuales operativos y sistemas de control que permiten que sean muy buenas opciones para ambos perfiles.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia La Mar de Gambas?

La inverion necesaria se estudia en cada caso, ya que no es lo mismo un local de 120 metros que un local de 200, o uno que neesite una amplia reforma a uno que apenas lo necesite. Lo que le ofrecemos a nuestros franquiciados es la tranquilidad y garantia or escrito de no gastarse ni un Euro más de lo presupuestado Inicialmente. Para locales tipo de 110 m2, 64.800 € más IVA.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El sector de la restauracion esta creciendo de manera exponencial en España, sólo hay que ver las grandes inversiones que estan haciendo grandes fondos internacionales en nuestro país, entendemos en vase a nuestro creciomiento actual que tenemos un buen momento por delante, cuando cuidas el producto que ofreces al cliente como nosotros y lo ofreces al mejor precio posible el futuro está más que garantizado.