Franquicias Oh My Clutch!. Entrevistamos a su Franquiciada, Merche Esparza Baztán

Merche Esparza Baztán
Franquiciada
Merche Esparza Baztán
Merche Esparza Baztán
Merche Esparza Baztán
Franquiciada
Oh My Clutch!
Oh My Clutch!
09.10.2018

1. ¿Por qué optó por el sistema de franquicia para iniciar un nuevo negocio? 

Somos varios socios y ya teníamos experiencia en los negocios, aunque no en el sector de la moda y los complementos. Empezamos a informarnos y nos surgió la idea de abrir con una franquicia. Entonces, contactamos con varias de este sector, que nos gustaba bastante, y la que más nos llamó la atención fue Oh My Clutch! Encajaba con nuestras ideas y siempre tuvieron en cuenta nuestras preferencias y lo que necesitábamos.

2. ¿Teníais experiencia previa en el sector de la moda?

Como ya te comenté, la verdad es que ninguna. Nunca habíamos tocado este sector y no sabíamos que es lo que podría funcionar ni como tendríamos que explotarlo. Pero nos gustaba.

3. ¿Por qué OMC!? ¿Qué diferencias encontró respecto a otras franquicias que le hicieran elegir esta marca?

Ante todo, la cercanía con la que nos trataron y explicaron todo sin reservas. Cualquier duda que nos aparecía, su equipo nos la resolvía. Vinieron en persona a conocernos, también arealizar las mediciones del local. Unas semanas después, estuvieron aquí para formarnos y, unos días después volvieron para estar con nosotros y ayudarnos en la apertura del local, que la verdad es que estuvo llenísima de gente.

Supongo que hablar entre nosotros cara a cara fue algo que nos transmitió mucha confianza y que finalmente nos hizo decantarnos por su firma.

Además hay otras cosas que creemos que ayudan mucho y que las franquicias no suelen ofrecer. Por ejemplo: que siempre haya rotación de producto –si en un momento dado hay algún artículo que no se vende puedes devolverlo-, siempre nos dan un precio recomendado, pero nos permiten hacer alguna pequeña variación si nosotros queremos.

Tampoco pagamos royalties al mes ni tenemos reposiciones obligatorias ni pedidos mínimos semanales. Solo compramos cuando necesitamos y lo que necesitamos. Incluso si en su catálogo no hay algún artículo en concreto que necesitamos, hacen lo que sea por conseguírnoslo.

4. ¿Qué feedback tenéis del equipo de trabajo OMC?

Tanto desde el principio, como en la apertura y hasta día de hoy, el feedback con el equipo es continuo. Tanto si es por vía telefónica o por email, siempre nos atienden sin problema. Y si necesitamos algo en concreto, hacen todo lo posible por facilitárnoslo.

5. ¿Recomendaría esta franquicia? ¿Por qué?

¡Claro!A diferencia de otras franquicias, que te explican una cosa y luego la realidad es todo lo contrario, con OMC! hemos visto que todo es como nos explicaron. También hay que resaltar la variedad de productos que tienen, tanto en modelos, marcas y precios. Así podemos ofrecer a nuestros clientes siempre lo que necesitan.

6. ¿Os atreveríais a dar algún consejo a alguien que esté pensando en sumarse a la familia OMC?

El consejo que yo daría es que, sobre todo, pregunten todas las dudas que tengan, que no se queden con ninguna y que, si tienen la oportunidad de hablar con el equipo en persona, lo hagan. Lo recomiendo. 

7. ¿Cómo ve el futuro?

Viendo la aceptación que hemos tenido entre nuestros vecinos, amigos y familiares y la trayectoria en este tiempo que llevamos con la franquicia, el futuro que prevemos es favorable y buscamos ser cada día más fuertes y atractivos para nuestros clientes.

8. Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

Siempre bajo franquicia. Dada la experiencia que hemos tenido y toda la ayuda y apoyo recibido por su parte, sin duda volveríamos a optar por partir de cero con una franquicia. Es mucho más sencillo y tienes un apoyo detrás que sólo no tendrías.