Franquicias Centro Apta. Entrevistamos a su Director, Javier Vivas Alonso

Javier Vivas Alonso
Director
Javier Vivas Alonso
Javier Vivas Alonso
Javier Vivas Alonso
Director
Centro Apta
Centro Apta
28.08.2018

¿Cuál ha sido la trayectoria de CENTRO APTA desde sus comienzos? 

El negocio comenzó en 2006 como una consultora para el sector reparador de automóviles frente a las aseguradoras, gestionando los siniestros y peritaciones así como sus negocios de reparación en la provincia de Castellón.

Luego la idea se mejoró dando servicio a cualquier tipo de siniestros con aseguradoras, pero siempre con la intención de cubrir servicios donde se podia mejorar, con lo que nuestra idea se concreta en mejorar los servicios donde vemos posibilidades de mejora, huecos de mercado a resolver.

A los pocos meses de nuestra apertura y la buena aceptación que tuvo se aumentaron los servicios captando comercialmente vehículos para reparar de los agentes y corredores de seguros, para lo cual se cobraba un porcentaje de la reparación al taller reparador. 

En 2008 los corredores de seguros vieron en Centro APTA un canal para fidelizar a sus clientes por el magnífico servicio que sus clientes les comentaban y el conocimiento intrínseco del sector de siniestros de seguros (mismos servicios que hoy en día) y diferencial de su competencia por la atención y satisfacción de sus clientes asegurados. 
A los pocos años, en 2014 los mismos corredores de seguros nos solicitaron que por nuestro conocimiento de su sector y servicio les resolviéramos también sus incidencias en el ramo de hogar y pyme en cuanto a las reparaciones por este tipo de pólizas, desarrollando una red de reparadores en gremios tan diversos como albañiles, pintores, electricistas, fontaneros, cristaleros, cerrajeros, etc. etc, con lo que evolucionamos a ser gestores y reparadores integrales de todo tipo de siniestro que tuviera la correduría de seguros, y eso nos dio presencia global en los departamentos de siniestros de ellos.

El mismo asociacionismo de los corredores de seguros nos presiona desde hace dos años para que nos instalemos en Valencia, porque conociendo plenamente nuestros servicios por las bondades que les explican sus colegas de asociación de Castellón, tenemos las puertas abiertas con trabajo asegurado en Levante, pero tras ese éxito consideramos la necesidad de la expansión con el modelo franquicia tutelado desde la central en Castellón.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

El objetivo en este momento es continuar la expansión por territorio nacional que nos dé un plus de volumen que demos un servicio global a nuestros clientes corredurías con cobertura nacional, desde la perspectiva de la implicación y servicio de forma local.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Perfil comercial y que deseen desarrollar su actividad dentro de la gestión integral de siniestros de seguros. Se valorará su experiencia y su interés e involucración en la comercialización y el control de calidad de las reparaciones. No hay requisito fundamental pero acelera la formación el conocimiento previo del mundo del seguro y los siniestros

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia CENTRO APTA? 

La inversión es muy reducida partiendo de que no exigimos un local ya que nuestro trabajo está en la calle, incluso inicialmente compatibilizando con cualquier otra dedicación comercial (con la debida separación de actividades). La inversión inicial son el canon de 8.000€ mas unos estimados 900 para la Tablet conectada a internet que precisa el cumplimiento de protocolos operativos del trabajo (se puede disponer de ella).

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

En lo que respecta a nuestro sector competencia no conocemos otra empresa que integre la gestión del siniestro con aseguradoras junto con la reparación del siniestro y la confección de informes periciales en la misma empresa, por lo que siendo una necesidad verificada para el sector de corredores y agentes de seguros,  nuestra posible evolución es total. Además se junta que como el sector aseguradoras evoluciona a una mayor despersonalización de los servicios, esto hace que nuestro saber hacer y cercanía al asegurado a través de su corredor tenga mejor futuro.