Franquicias 0% Gluten. Entrevistamos a su Creador y Propietario, Francesc Altarriba

Francesc Altarriba
Creador y Propietario
Francesc Altarriba
Francesc Altarriba
Francesc Altarriba
Creador y Propietario
0% Gluten-Krüm Coffee
21.08.2018

¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?

A lo largo de los años, al trabajar dentro del mundo del pan y manteniendo el contacto directo con las personas de éste mismo sector y de la restauración, ha hecho que creciera mi interés para cubrir una demanda de un colectivo con falta de producto de calidad y totalmente sin gluten. La persona celíaca busca un producto de calidad, sin atmósferas modificadas, sin contaminación cruzada, fresco… unos conceptos que están continuamente en la mente del consumidor y que en su momento creí que era necesario resolverlo.

 

Juntamente con un equipo profesional de I+D, dedicamos muchas horas a desarrollar fórmulas para centrarnos a crear un producto altamente agradecido como es el glutenfree. Iniciamos el proyecto en 2012 en Barcelona el cual nos dio muchas pistas del cómo avanzar y seguir trabajando en el objetivo; en 2016 abrimos la primera de las cuatro tiendas que ya tenemos. 

  

¿Qué características definen a su empresa?

Es difícil creer en una sola característica ya que nuestra finalidad es encontrar el equilibrio entre el bienestar de las personas a través de una alimentación sana y exclusivamente artesana, y satisfacer a todo el cliente que quiera adentrarse en esta experiencia sin gluten. En todos nuestros locales queremos reflejar el mismo concepto de calidez, con un obrador propio que se elabora todo el producto fresco y del día, sin posibilidad de que exista la contaminación cruzada y de cara al público. Y para que no exista ninguna posibilidad de que hayan trazas de gluten, fabricamos nuestras propias harinas y así garantizamos al cien por cien su pureza. 

 

¿Por qué un emprendedor debe invertir en este sector y no en otro?

En general, las franquicias del sector alimentario son estables, en constante crecimiento, reaventándose cada día y su inversión se puede recuperar a un plazo bastante corto. Lo mismo ocurre en nuestra franquicias, añadiendo que nosotros no queremos ‘vender’ nada que no hagamos comprobado antes, y por lo tanto, que no haya ningún riesgo.

  

¿Cuál es el perfil idóneo para ser franquiciado de su marca?

Por el momento, nos hemos encontrado con dos perfiles muy diferenciados de franquiciados. Tenemos el que está muy mentalizado con la celiaquía porque la vive de cerca, ya puede ser familiar o personal, y la persona que quiere invertir y sin tener experiencia previa en el sector. En este caso, toda esa experiencia la adquirirá al mismo tiempo que decida escoger nuestro establecimiento como franquicia y se prosiga con una formación previa para sus empleados, y de esta forma transmitir al cliente la buena atención y profesionalización en el sector.   

 

¿Qué ofrece su marca al franquiciado?

[0% Gluten] ofrece especialización, calidad, formación, método, estabilidad, comunicación… Estos sólo son unos de los pocos conceptos que queremos transmitir ya que tenemos el objetivo de contentar a todo el mundo y que puedan gozar de una comida elaborada con ingredientes sin gluten.  

 

La alianza, acuerdos y colaboraciones con especialistas y nutricionistas, periodistas, cocineros, escritores y otras voces, son objeto de nuestra comunicación entre el sector celíaco y queremos hacer llegar la total confianza de ofrecer un producto sin gluten, entre otros temas como el comer sano y saludable.

  

¿Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato?

Después de la formación en nuestra escuela-obrador y en el mismo local ya abierto, se acompaña en todo momento al franquiciado y a su equipo, haciéndole partícipe de todo, involucrándole y manteniendo una relación constante y diaria.

 

¿Cuál es el éxito de su franquicia?

Es difícil contestar con una respuesta clara, ya que queremos ofrecer un servicio de calidad, un buen trato y pensar en las necesidades del cliente, y seguramente es todo ese conjunto y también gracias el producto lo que ha ayudado a que nuestra franquicia hoy esté donde esté.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con 0% Gluten-Krüm Coffee

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).