Franquicias Ciencia Divertida. Entrevistamos a su Administrador Gerente, Juan José Rodríguez

Juan José Rodríguez
Administrador Gerente
Juan José Rodríguez
Juan José Rodríguez
Juan José Rodríguez
Administrador Gerente
Ciencia Divertida
Ciencia Divertida
17.07.2018

¿Cuál ha sido la trayectoria de Ciencia Divertida desde sus comienzos?

Comenzamos en 1996 y desde entonces hemos realizado una internacionalización por todos los continentes con gran éxito. En España, estamos presente en 11 de las 17 comunidades autónomas con 15 delegaciones repartidas por todo el territorio. A lo largo de estos años, hemos trabajado para todo tipo de perfiles de clientes como grandes multinacionales, entidades públicas, centros educativos y familias; con un gran éxito de participación de más de 4 millones de participantes.


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente nos encontramos en un momento de expansión, ampliando nuestra red de franquicias en España. En este sentido, nos hemos marcado una expansión del 10% sobre nuestra red actual. Del mismo modo, estamos trabajando para ampliar nuestra cartera de clientes estratégicos con los que operamos a nivel nacional gracias a nuestras delegaciones.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Nuestro perfil de inversor suele estar relacionado con la docencia, la ciencia o el mundo de la empresa. Son perfiles dispares entre sí, esto pone de manifiesto la flexibilidad de nuestro modelo de franquicia como método de autoempleo.


¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Ciencia Divertida?

Actualmente, contamos con territorios en exclusividad desde 15.000€ como canon de entrada, en el que incluimos todo lo necesario para la puesta en marcha. Nuestro modelo de franquicia es “llave en mano” y, si tenemos en cuenta, que no se necesita un espacio propio, los costes fijos se reducen bastante.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Hemos pasado una época importante de desaceleración económica en la que la inversión ha bajado mucho. En estos momentos, apreciamos un repunte de la inversión en concreto de perfiles hacia el autoempleo como motivación autónoma y como un modo de cooperar en el desarrollo de una sociedad mejor de cara al futuro.