Franquicias Bolas Helados Arte-sanos. Entrevistamos a su Franquiciado, Antonio Ruiz

Antonio Ruiz
Franquiciado
Antonio Ruiz
Antonio Ruiz
Antonio Ruiz
Franquiciado
Bolas Helados Arte-sanos
Bolas Helados Arte-sanos
15.05.2018

¿Cuál ha sido la trayectoria de Bolas Helados Artesanos desde sus comienzos?

Pues soy socio fundador de la empresa. En 2011,  mi socio y maestro en el artesano heladero, Antonino, me comentó su idea y cuales eran las posibilidades de crecer. Tras, conocer el producto, analizar su negocio y calcular la rentabilidad potencial que un punto de venta podría generar, no lo dudé y me embarqué de lleno en el proyecto y desde entonces me he encargado de desarrollar la empresa y hacerla crecer.

  
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Pues en la actualidad, seguimos dando pasos sólidos en nuestro desarrollo. Contamos ya con 10 puntos de ventas. De los cuales tenemos 8 heladerías y 2 corner, unos en Jarandilla de la Vera, (Cáceres) en una cafetería y el otro en Ayamonte en una pastelería artesana.

El cierre de la campaña del 2017 va a ser muy bueno ya que este año, hemos sido capaces de abrir 4 nuevos puntos de ventas, que nos han generado un incremento del volumeno de facturación del 45%.

Para el año próximo ya tenemos firmado Cádiz, en un magnífico local en la Plaza de la Candelaria  nº3, para abrir a principios de año y estamos buscando dos ubicaciones para segundos puntos de ventas de franquiciados actuales. Además continuamos con la captación de asociados, con el objetivo de alcanzar los 16 puntos de ventas para el cierre del 2018.  


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

La cualidad que define nuestro proyecto es el carácter artesanal de nuestro helado y eso supone la implicación del asociado en la elaboración del helado, por lo que el perfil de autoempleo es el óptimo para nosotros. No obstante, la rentabilidad que un punto de venta puede llegar a alcanzar con una gestión óptima también hace de nuestro proyecto un opción interesante para el inversor. 

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Bolas?

Aquí hay que distinguir entre la implantación de un corner, donde con 12.000-15.000  € podemos ofrecer al cliente nuestro helado artesano, o una heladería completa. En cualquier caso  la inversión definitiva dependerá de la idea del negocio que el asociado tenga en mente. Hay unos mínimos necesarios para la implantación que suponen unos 45.000€, con esto puedes montar abrir un punto de venta.  A partir de ahí, se puede ir adaptando la configuración final del punto de venta en función de la capacidad financiera del asociado.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

En mi opinión,  la situación actual del sector, se caracteriza por un aumento importante de la oferta, hay muchos más operadores en el mercado, que de momento satisfacen razonablemente bien una demanda también creciente. El sector continúa creciendo y espero que lo siga haciendo, porque existe un importante diferencial de consumo con respecto a la media de los países europeos. No obstante, los hábitos de consumo de la industria agroalimentaria están evolucionando hacia la búsqueda de la calidad y alimentos sanos, por lo que el sector de las heladerías tendrá que ir evolucionando también hacia esos hábitos. Nosotros ya lo hemos hecho, hemos nacido con esa idea.