Franquicias Adaix. Entrevistamos a su CEO, Alain Brand

Alain Brand
CEO
Alain Brand
Alain Brand
Alain Brand
CEO
Adaix
14.03.2018

Entrevistamos Alain Brand CEO de la franquicia inmobiliaria Adaix Group y de la franquicia inmobiliaria Adaix.

Nos comunica que, en los próximos días, lanza al mercado un nuevo concepto inmobiliario, que va a revolucionar la actividad inmobiliaria, ¿nos puede facilitar más información?

Cierto, en los próximos días lanzamos Adaix Exclusive, un nuevo concepto para la actividad inmobiliaria. Consiste en un centro de coworking inmobiliario. Una nueva forma de entender, y de trabajar nuestra actividad.

¿Qué es Adaix Exclusive?
Adaix Exclusive es un centro de negocios inmobiliario. Un concepto de trabajo cooperativo que permite, al inversor, contar con multitud de comerciales, atrayendo a los clientes a su oficina, y captando todas las viviendas de la zona en la que trabajen. El objetivo es convertirse en los líderes de la zona en un tiempo reducido.

¿Qué es el coworking?
El coworking o trabajo cooperativo permite a los asesores inmobiliarios compartir un mismo espacio de trabajo. Un espacio físico y virtual, para desarrollar su cartera de clientes, e inmuebles de forma independiente. A la vez que se impulsa gestionar operaciones en conjunto, y ofrecer servicios relacionados con el ámbito inmobiliario.

¿De dónde surge la idea de este modelo de negocio?
En España se está estabilizando el sector inmobiliario, motivo por el cual se necesita un modelo de negocio más importante, y agresivo. Por ello, el equipo de investigación de Adaix Group, ha realizado un estudio de las necesidades reales del mercado, teniéndose en cuenta modelos de gestión de ámbito internacional. Adaix Exclusive incorpora influencias de Estados Unidos, Italia, o Francia, para disponer de una mayor perspectiva y atender las necesidades futuras del mercado Español.

Así nace el nuevo concepto, Adaix Exclusive, el primer Coworking Inmobiliario, realmente adaptado a España.

¿Cuáles son las ventajas para el emprendedor de abrir un centro Adaix Exclusive?
Las ventajas son múltiples, y más si le gustan los desafíos, es muy interesante, sobre todo para un emprendedor que tenga como objetivo final liderar su zona. Gracias a nuestro modelo de negocio tendrá herramientas para organizar un gran equipo de trabajo, controlando sus tareas y gestiones.

No se preocupará de la logística, ni de la planificación del negocio, ya que el equipo de Adaix Central diseñará un plan específico, y le ayudará mediante un Coach personal, a conseguir los objetivos fijados.
La mayor ventaja reside en la rápida recuperación de la inversión, la inmobiliaria es un sector con interesantes honorarios, y un centro Adaix exclusive le permitirá conseguir muchas más ventas gracias a un despliegue de medios mayor que la competencia.
El cliente notará la diferencia de ser atendido por un equipo multidisciplinar con asesores personales, arquitectos, abogados, fotógrafos, etc..

¿Cuáles son las características de los centros de negocios Adaix Exclusive?
La diferencia se plasma en la mayor capacidad de cierre de operaciones, causa directa de contar con un plan de acción real, un coach de la central Adaix, y una imagen muy bien estudiada para atraer clientes. Los trabajadores del centro reciben formación continua para ser verdaderos profesionales inmobiliarios, y estar al día de todos los detalles de la profesión. A cambio los comerciales ayudan al mantenimiento del centro, ya que son los principales usuarios.
Los centros Adaix Exclusive disponen de un plan de acción comercial, tanto en un inicio para establecerse, como a posteriormente, para convertirse en líder de su zona. El equipo de adaix central actualiza la estrategia según la situación de mercado.

¿Para que perfil está destinado un Adaix Exclusive?
Son dos los perfiles que buscamos para los centros Adaix Exclusive:

El emprendedor, que trabaja o que desea trabajar liderando un equipo de personas en crecimiento desde un centro de trabajo elegante. Que, a su vez, necesita herramientas, y aumentar sus conocimientos para obtener una mayor rentabilidad.
El inversor, que desea un modelo de negocio con alta rentabilidad y con facilidad de gestión, control, y seguimiento, pudiendo disponer de más tiempo para sus otros negocios

Habla de que, en los centros Adaix Exclusive hay un gran equipo de profesionales. ¿Cómo se gestiona el volumen de agentes?
Los centros Adaix Exclusive no tienen ningún problema en la gestión de gran volumen de comerciales, y operaciones disponen de un sistema único, Flooges. También cuenta con un módulo específico “Exclusive”, que le permite controlar cualquier gestión que ocurra por parte del personal delegado.

¿Cuál es la diferencia entre una agencia inmobiliaria tradicional, y un centro Adaix Exclusive?
Son dos conceptos completamente distintos, un centro Adaix Exclusive es un equipo multidisciplinar de profesionales, trabajando codo con codo, en el mismo centro, que capta, y consigue grandes carteras, trabajando todo tipo de operaciones. Desde las más pequeñas, hasta las grandes inversiones junto al departamento de inversión de Adaix
Group.

¿Adaix Exclusive es apto para cualquier localidad, local o persona?
No, antes debemos estudiar la apertura. Validamos el perfil, el local y la ubicación. Primero validamos el perfil del emprendedor, después estudiamos la ubicación y el volumen de transacciones inmobiliarias que se realiza. Seguimos con el asesoramiento al cliente en la selección del local. Adaix Exclusive es un modelo de negocio compatible con muchas localidades y comarcas.

¿Cuánto tiempo se necesita para abrir un centro?
Después de estudiar la ubicación y seleccionar el local en conjunto con el emprendedor, contamos de 2 a 4 meses.

¿Es interesante para los clientes, tanto vendedores como compradores, contratar los
servicios de Adaix Exclusive?

Es idóneo para todos los perfiles. En los centros Adaix Exclusive encuentra un equipo multidisciplinar. Desde el agente inmobiliario, financieros, hasta abogado. Todos los profesionales en un solo lugar. Dotado de las últimas tecnologías, y de un equipo de comunicación. El único objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes.

¿Desaparece el modelo actual de Adaix?
Por supuesto que no, es un concepto profesional y rentable, pero está destinado a otro perfil, ubicación y mercado. Las agencias Adaix actuales que la ubicación y el local lo permitan, podrán transformarse en un Adaix Exclusive.

Para finalizar esta reveladora entrevista, a todos nos gustaría saber cuáles son las expectativas del modelo, ¿cuál es el objetivo de aperturas de los centros de negocios Adaix Exclusive?

No podría decir las cifras exactas. Sí que es cierto que ya tenemos empresarios interesados en esta nueva figura de adhesión, esperamos que, en este primer año, haya al menos unos 10 Adaix Exclusive en España. Puntualizar que, nuestras agencias inmobiliarias actuales, pueden dar el salto y convertirse en centros de negocios Adaix Exclusive, lo que aumentaría exponencialmente la previsión que actualmente tenemos.

Muchísimas gracias, señor Brand, por acercarnos y presentarnos Adaix Exclusive. Estamos seguros de que será un éxito en el sector. Y que, en breve, cada ciudad española contará con un Adaix Exclusive.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Adaix

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).