Franquicias Nascia. Entrevistamos a su Franquiciada, Rocío Gay

Rocío Gay
Franquiciada
Rocío Gay
Rocío Gay
Rocío Gay
Franquiciada
Nascia
Nascia
14.02.2018

Clases de Apoyo Escolar en Nascia Jaén. Entrevista a Rocío Gay

¿Qué tipo de apoyo prestas en el Centro?

En Nascia Jaén, somos conscientes de la necesidad, cada vez mayor de los niñ@s, de contar con un apoyo curricular externo al colegio especializado en un aprendizaje significativo.

Nos centramos tanto en el contenido de la materia cómo en enseñarles a sacar el máximo de sus capacidades con técnicas de estudio, potenciar su motivación y disminuir su frustración.


¿Cómo es la implicación de padres y profesores?

En Nascia Jaén, desde un primer momento  trabajamos de forma coordinada tantos con padres como con profesores, dada la importancia de una intervención interdisciplinar en la búsqueda de los mejores resultados.


¿Trabajas con varios niños a la vez o de manera individual?

En Nascia Jaén, el apoyo escolar ofrecido a nuestros alumn@s se adapta a sus necesidades, por ello ofrecemos un apoyo curricular de manera individualizada y en grupos de tres alumnos como máximo.


¿Cómo afecta psicológicamente a los niños suspender o no sacar las notas que esperan?

Actualmente, nuestra sociedad fomenta la competitividad a nuestros niños con una exigencia demasiado elevada en sus resultados escolares. Al no llegar a los objetivos esperados, los alumnos se desmotivan y se frustran, afectando de manera directa a su bienestar emocional , social y familiar.


¿Cuál es tu método de aprendizaje?

La diferencia de nuestro método de aprendizaje radica en unir la pedagogía con la psicología, unir la enseñanza de contenidos con la enseñanza de estrategias de afrontamiento ante sus dificultades emocionales.


¿Con qué herramientas trabajas?

Las herramientas utilizadas en nuestro método no son generales, son específicas para cada alumn@. En Nascia Jaén, valoramos el análisis previo de las características del alumn@ así como sus dificultades, de forma que nuestro esfuerzo esté dirigido a su mejora individualizada.


¿Qué es lo que los alumnos pueden esperar de ti al ir a Nascia?

Un apoyo curricular distinto, variado y motivante, centrado en sus necesidades y con buenos resultados.


¿Qué edades tienen los alumnos a los que prestas tu apoyo?

Los alumn@s a los que prestamos apoyo son de primaria.


¿Qué necesidades son las que presentan los niños que acuden a Nascia?

No hay un perfil específico, damos cabida a todos aquellos alumn@s con necesidades educativas especiales o con alguna dificultad en su evolución curricular.