Franquicias Duldi. Entrevistamos a su Directora General, Montse Cubedo

Montse Cubedo
Directora General
Montse Cubedo
Montse Cubedo
Montse Cubedo
Directora General
Duldi
Duldi
14.02.2018

Entrevista a la Directora de Franquicias de Duldi, Montse Cubedo

Duldi, especializada en la venta de golosinas y artículos de regalo, se creó como franquicia de golosinas ya hace 10 años,en 2008. Sus establecimientos están impregnados de dulzura y fantasía, con productos infantiles ideales para cualquier celebración y una diversa oferta de confitería. Sus tiendas encantan a niños y mayores, pero las ventajas de su modelo de negocio atraen cada vez a más emprendedores.

En la franquicia Duldi están abalados por más de 50 años de experiencia en el sector y, ahora, su principal objetivo es dar con franquiciados metódicos e ilusionados que continúen con el éxito comercial de la enseña. A continuación, entrevistamos a Montse, Directora Comercial de Duldi, quien nos aportará más detalles sobre este modelo de negocio, dedicado a la venta al detalle.


¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Nuestra propuesta se basa en la unión de cuatro líneas de negocio, que según nuestro estudio de mercado y nuestra amplia experiencia en el sector, se complementan a la perfección. Estas cuatro líneas de negocio las separamos entre golosinas, refiriéndonos a todo lo relacionado con caramelos, chocolates, frutos secos helados y granizados; BBC, que engloba los artículos relacionados con bodas, bautizos, comuniones o actos conmemorativos; licencias, cosa que nos permite distribuir los artículos de más actualidad y con más reclamo para los niños; y por último contamos con la línea de fiestas y eventos, la cual cubre los productos necesarios para la celebración de cumpleaños, fiestas infantiles o fiestas más específicas como Navidad, Pascua, Halloween, etc.


¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

Principalmente nos avalan los 50 años de experiencia como grupo empresarial dedicado a la distribución, asesoría y montaje de más de 1.500 tiendas. Además, somos fabricante y distribuidor a la vez, por lo que los costes para el franquiciado se reducen. Estamos muy contentos y orgullosos de nuestra forma de trabajar y de nuestro compromiso, por lo que me gustaría comentar que de las más de 5.000 solicitudes de información que hemos recibido, todas y cada una de ellas han sido atendidas individualmente con una llamada telefónica y toda la atención personal que se merecen.


¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

En tema de inversión tenemos un buen convenio de colaboración con entidades bancarias que conocen bien nuestro negocio y nuestro grupo empresarial. Cabe destacar que gracias a estos convenios, tenemos una respuesta muy rápida para préstamos ICO, ya que en tan solo 7 días ya tenemos la respuesta.


¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Nos gustaría ampliar la zona de Andalucíay tener más presencia en la zona centro de España. También queremos ampliar la zona del Norte de España y llegar a Galicia.


¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis? ¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?

Ahora mismo contamos con 42 tiendas, 41 franquiciadas y una propia.


¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

Sólo exigimos entusiasmo y ganas de aprender. Nosotros ofrecemos de forma gratuita y continuada toda la formación necesaria para el desarrollo del negocio, desde la gestión a la manipulación, pasando por la presentación del producto o las nociones deescaparatismo.

De esta forma, nuestros franquiciados pueden conocer el sector, las técnicas de venta, el equipo informático y todo aquello necesario para explotar y rentabilizar el negocio al máximo.


¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

En cinco años nos gustaría tener en funcionamiento más de 100 tiendas en España y estar empezando la prospección internacional.