Franquicias Fresh. Entrevistamos a su Fundador y Propietario, Roberto Haboba Gleizer

Roberto Haboba Gleizer
Fundador y Propietario
Roberto Haboba Gleizer
Roberto Haboba Gleizer
Roberto Haboba Gleizer
Fundador y Propietario
Fresh
Fresh
16.01.2018

¿Cómo y cuándo nace la idea de montar Fresh Laundry?

El modelo de lavandería autoservicio es una tendencia muy popular en Europa y en EE.UU desde hace años. Al viajar a otras ciudades extranjeras observé que España carecía de este tipo de servicio y detecté rápidamente el nicho de mercado por cubrir y sus posibilidades de expansión. Desde entonces, trabajé y puse todo mi empeño y conocimiento en el desarrollo de la cadena de lavanderías autoservicio Fresh. En 2012 el proyecto se hace realidad en abrir el primer establecimiento Fresh.

 

¿Las lavanderías autoservicio han tenido buena acogida en España?

La aceptación en España ha sido muy positiva. El cambio de hábitos de la sociedad actual en el lavado de la ropa ha dado como resultado que cada vez más familias recurran a este tipo de servicio gracias a las ventajas que ofrecen nuestros centros.

Como en cualquier otro país, las costumbres van llegando de forma generacional y por el desarrollo de la sociedad.

 

¿Cuál es el perfil tipo de cliente?

Hoy en día casi todos: gente mayor, de mediana edad, gente sola, los que están eventualmente en la zona, gente de paso, estudiantes extranjeros y familias numerosas.

 

¿Qué ventajas tiene lavar en Fresh Laundry  en lugar de hacerlo en casa?

El ahorro económico y energético de hacer la colada en establecimientos con lavadoras industriales y productos especializados y de calidad son las principales ventajas que explican el aumento de usuarios en el sector.

Una familia de cuatro miembros lava, aproximadamente, alrededor de unos 40 kg de ropa semanales, lo que implica un consumo de 4.000 Kw semanales, 900 litros de agua y unas 6 horas, además del gasto en productos. Utilizando una lavandería autoservicio ahorra dinero, optimiza el tiempo y lava mejor además de mejorar la calidad de vida de las personas.

 

A parte de las Fresh Urban, ubicadas en puntos clave de la ciudad, recientemente puso en marcha Fresh Box. ¿En qué consiste?

Se trata de otra línea de negocio con la que empezamos a principios de 2017. Consiste en módulos de lavanderías transportables y su principal objetivo es llegar a lugares más asequibles en vehículo y fuera de la zona comercial. Este innovador concepto cuenta con una estructura de hierro de algo más de 5 toneladas y 24 metros cuadrados de superficie construida sobre una plataforma nivelada de hormigón. Además, consta de techo con aislamiento térmico, paredes acristaladas en la parte frontal y lateral, una puerta de aluminio para acceso público y puertas correderas traseras para el acceso a las instalaciones. Fresh Box se ubica en gasolineras, centros comerciales, festivales de música, parking, etc…