Franquicias PUFF Cigarrillos Electrónicos. Entrevistamos a su Director General, Pedro Cátedra

Pedro Cátedra
Director General
Pedro Cátedra
Pedro Cátedra
Pedro Cátedra
Director General
PUFF Cigarrillos Electrónicos
PUFF Cigarrillos Electrónicos
20.11.2017

Pedro Cátedra es uno de los pioneros en la introducción del cigarrillo electrónico en España y presidente de la  agrupación que representó a los distribuidores de cigarrillos electrónicos ANEV.

¿Cuál esla situación del e-cig en España?

Muy positiva. Tras la nueva normativa que entrará en vigor próximamente el sector es de los que tiene más potencial en crecimiento y negocio.

¿Esta normativa que aporta al sector, antes no existía?

Aporta la legalidad y regulación que desde asociaciones como Anev estuvimos reclamando durante años. No existía regulación en el sector porque las irregularidades aportaban descrédito del sector y esto interesaba a, por ejemplo, las farmacéuticas. Los fabricantes que no cumplían los requisitos de fabricación, y que trajeron una mala fama al producto, ya no podrán vender en la zona Euro y esto es bueno porque da la seguridad al cliente de consumir productos seguros.

¿La mala reputación del cigarrillo electrónico no estuvo justificada?

No. La falta de controles y certificaciones de una minoría perjudicó a la gran mayoría. La actual regulación permite considerar al e-cig seguro y el mejor método para dejar de fumar.

¿El mejor método?

El cigarrillo electrónico es el mejor método para sustituir al tabaco. Lo dicen los estudios y esto lo avala el hecho de que la sanidad inglesa está utilizándolo como herramienta para evitar las enfermedades derivadas del tabaquismo. Sustituye a los métodos que había en el mercado para dejar de fumar, como los chicles, los parches de nicotina y medicamentos. Estos últimos con efectos secundarios para la salud más graves que el propio tabaco.

Entonces, ¿el cigarrillo electrónico es seguro para la salud?

No es inocuo, pero es 400 veces menos tóxico que fumar. La nicotina que llevan los líquidos para vapear es un alcaloide como el café, genera dependencia, pero no es cancerígena.Ya sólo evitar los más de 60 componentes cancerígenos del tabaco es un tremendo avance. La Sanidad Inglesa sostiene que es un 95% más sano que fumar. El daño es ridículo.

¿Podría enumerar los beneficios del e-cigarrillo?

Desde banalidades como no desprender un desagradable olor, pasando por el rejuvenecimiento de la piel, mejora de la resistencia pulmonar y física, hasta evitar el riesgo de cáncer. Recordemos que los datos dicen que un fumador de larga duración tiene una posibilidad del 50% de sufrir cáncer. Es decir 1 de cada 2 pasará esta enfermedad.

¿Entonces el e-cig excluye, para un fumador, el cáncer?

Totalmente. Tras 13 años de la invención del e-cig y tras más de 100 millones de clientes, no hay ni un sólo caso de esta enfermedad. Los componentes son tres: Glicol propilénico, Glicerina vegetal, aroma alimenticio y nicotina (si se desea). Los dos primeros son de uso farmacéutico y están perfectamente controlados. Si además se utilizan líquidos de alta calidad como los disponibles en las tiendas PUFF doble seguridad.

¿Qué aporta la marca Puff para ser la referencia?

Los mayores controles de seguridad de sus productos en base a la legislación europea, cuidando todo su proceso de fabricación de inicio a fin, además de la gestión de tienda y apoyo por parte de la central. Además, el constante refuerzo de marketing tanto en redes sociales, diferentes medios de comunicación y caras conocidas mediáticas que aportan fuerza al sector y la marca. Siendo así referencia en el sector del e-cig. Uno de los puntos fuertes de Puff es preocuparnos en encontrar personas profesionales y de altos conocimientos para nuestros puntos de venta.

VÍSITA NUESTRO VÍDEO REPORTAJE DE LA FÁBRICA: 

https://youtu.be/4IvN7_UhqXU