Franquicias Phoneyou. Entrevistamos a su Directora de Expansión, Susana García

Susana García
Directora de Expansión
Susana García
Susana García
Susana García
Directora de Expansión
Phoneyou
Phoneyou
06.11.2017

Entrevista a Susana García, Directora de Expansión de Phoneyou.


¿Qué es exactamente Phoneyou?

Como su propio nombre indica somos una Franquicia cuya oferta, tanto de producto y de servicio, está torno al mundo del teléfono móvil.

Somos una franquicia nueva en su concepto, aunque todos los que la componemos llevamos muchos años en el sector de Nuevas Tecnologías y Telefonía, nos gusta basar nuestra propuesta en la Formación y en la Oferta, es decir, si un franquiciado está bien preparado y asesorado, es capaz de vender y generar negocio y, a partir de ahí, ponemos a su disposición una amplia oferta de producto y servicio.

Huimos de las franquicias que solo quieren sumar puntos de venta, cuya preocupación es añadir cánones de entrada e inversiones iniciales, ofreciendo muy buenas condiciones y luego dejando al franquiciado a la deriva, esto es lo que nos encontramos constantemente, Franquiciadores que lo ponen todo muy fácil, con previsiones de ventas impresionantes, pero que luego hay que cumplir y tras la apertura, un vacío, viendo que esas previsiones y promesas son imposibles de cumplir. Los franquiciados necesitan mucha formación, mucho reciclaje y apoyo y herramientas para hacer que su negocio se desarrolle y sea rentable, me refiero a herramientas de marketing, de ventas, de gestión… para que ellos puedan poner en marcha en su tienda, con sus clientes, en su captación de clientes, en sus redes sociales…

Al Franquiciado no solo hay que darle un puñado de operadoras y un listado de terminales, hay que ofrecerles servicio, ayuda en su día a día, contamos con personal especializado en producto y tramitaciones, acuerdos con los principales proveedores y marcas y más líneas de negocio para sacarle el máximo beneficio a su cliente: Recompra de móviles usados, Seguros a Dispositivos, Reparaciones (sat propio y externo de apoyo), Financiación, Precios competitivos, Financiación de sus compras…


¿Cuál es el origen de Phoneyou?

El nombre como tal es muy reciente, aunque el equipo humano y la actividad llevamos realizándola muchos años, pero operando de forma más anónima como el departamento de telefonía o telecomunicaciones para distribuidores independientes o pertenecientes a Redgreen, una Franquicia más especializada en Informática pero que necesitaba de un departamento de Telefonía para sus puntos de venta.

Por eso la experiencia que tenemos es amplia y diversa, trabajando para otras franquicias y puntos de venta que han dejado alguna franquicia específica de telefonía y han venido a formar parte de nuestra base de clientes y el motivo de venir, no es otro que el servicio que ofrecemos.


¿Por qué ahora Phoneyou?

Ha sido más una respuesta a una demanda que nos hacían muchos clientes para no ser “parte de…” sino ser una entidad independiente lo que hacía potenciar nuestros valores y servicio y centrarnos aún más en nuestro Core Business que es la Telefonía. 


¿Cuál es el Franquiciado tipo de Phoneyou?

Cualquier persona creo que podría ser Franquiciado Phoneyou, aunque si que es cierto que debe de tener dos cosas muy sencillas, Actitud e Ilusión, nosotros ponemos el resto, puesto que si le faltan conocimientos, nosotros se los damos, da igual que sean sobre producto, operadoras, para la reparación… Con esa ilusión y actitud y nuestro respaldo, estamos seguros de construir un modelo de éxito para nuestro Franquiciado.


¿Cuál es la inversión necesaria para Phoneyou?

Disponemos de un modelo “Llave en Mano”, solo necesitamos que nuestro franquiciado disponga de un local bien situado, bien iluminado, paredes blancas y suelo preferiblemente tarima, el resto lo hacemos nosotros. En algo más de tres semanas, tendrá su proyecto listo para “subir la persiana” y arrancar, incluso con stock inicial por un importe de 16.000€, hasta el próximo 31 de Diciembre, puesto que tenemos una promoción con un coste especial hasta esa fecha.

Todo más que fácil, que para eso se echa mano de una Franquicia, cualquier interesado puede contactar con nosotros y le informaremos de todas las condiciones.


¿Qué objetivos tiene Phoneyou para 2018?

Es difícil, puesto que la economía siempre anda un poco revuelta, pero también es cierto que el mundo del móvil sigue en desarrollo y las previsiones auguran un buen 2018, por lo que esperamos abrir en este año 20 Franquiciados nuevos. No deja de ser un reto importante, pero ya hemos demostrado que, incluso sin ser Phoneyou, ya lo hemos hecho con otras enseñas.

Para interesados que lean esta entrevista y quieran saber más, pueden contactar a través del formulario y les atenderé personalmente.