Franquicias Dit Gestión. Entrevistamos a su Dir. Comercial y Marketing, Lander Arriaga

Lander Arriaga
Dir. Comercial y Marketing
Lander Arriaga
Lander Arriaga
Lander Arriaga
Dir. Comercial y Marketing
Dit Gestión
01.06.2017

1.- ¿Cómo definiría el concepto de negocio de DIT GESTION?

DIT Gestión, desde sus comienzos en 2008, ha ayudado a más de 900 emprendedores a crear, desarrollar y rentabilizar su propia agencia de viajes, ayudando desde las tramitaciones legales y administrativas como  las licencias y avales necesarios hasta la creación de su propia web, sus dominios y cuentas de correo y formación total,  facilitando en todo momento todos los conocimientos necesarios para que el trabajo de estos emprendedores sea mucho más sencillo y su agencia de viajes sea rentable en tiempo record.

El concepto de negocio que tiene DIT Gestión en la actualidad es la que ha hecho que actualmente sea sin lugar a duda el líder nacional en la creación de agencias de viajes, con un crecimiento este último año de un 63% frente a un 2% de crecimiento que tiene la segunda franquicia que más a crecido.

2.- ¿Qué ofrece a los emprendedores? ¿qué encuentran los futuros franquiciados en esta actividad para que les haga diferentes?

Sin lugar a dudas nuestro valor añadido, además de la fuerte tecnología, es el factor humano y la formación continua. Nuestros franquiciados dispondrán de cursos de formación online gratuitos semanales y cursos mensuales presenciales en Madrid, Barcelona, Canarias y Valencia. A diferencia de cualquier franquicia de viajes, DIT GESTIÓN cuenta a día de hoy con más de 30 empleados especializados en 11 departamentos con dos objetivos claros en sus funciones del día a día:

• Formar al nuevo emprendedor preparándolo para el sector turístico

• Rentabilizar la agencia de viajes de este empleado desde el minuto uno, estudiando personalmente su competencia, su especialización y ayudandole hasta su completa formación.

3.- ¿Cuál es el tipo de emprendedores que buscan franquiciar una agencia Dit gestión?

Persona emprendedora, apasionada del mundo del viaje. Aquella persona que siempre ha sido la encargada de organizar y contratar los hoteles, vuelos y circuitos entre su grupo de amigos. Aquella persona dinámica, acostumbrada a organizar sus vacaciones y que quiere y siente que necesita hacer de su pasión una profesión.

4.- ¿Con qué ventajas cuentan los franquiciados de Dit Gestion? ¿Cómo funciona su actividad?

Los emprendedores que creen en DIT Gestión para el día a día de su agencia de viajes, buscan seguridad, trasparencia, lealtad y profesionalidad.

DIT Gestión ofrece a estos emprendedores todo lo necesario para que sus agencias de viajes no tengan otro camino que el éxito laboral en el sector turístico. Nos tomamos muy enserio nuestro trabajo y nos dejamos la piel cada día por nuestras agencias de viajes. Hemos conseguido una puntuación de 97/100 en todas las ecuestas realizadas a las agencias de viajes.

Ofrecemos una web autoalimentada con posibilidad de personalizarlo al gusto de cada emprendedor, con motores de búsqueda que ofrece el mejor precio para sus clientes y de fácil posicionamiento SEO.

Ser el grupo de gestión con más personal en plantilla nos permite dar un servicio mucho más personalizado a cada uno de los emprendedores que confían en DIT Gestión, estudiando cada casi y ofreciendo el producto que realmente encaja con su idea de negocio. Nuestros franquiciados tendrán a su disposición 11 departamentos especializados.

5.- ¿Cuál es la labor del franquiciado de DIt GESTION?

El franquiciado que ha confiado en DIT Gestión solamente se tiene que ocupar de buscar su cliente y vender, todo con la ayuda diaria que le proporcionamos desde DIT Gestión por supuesto, del resto nos ocupamos nosotros.

La labor del franquiciado será tener las mismas ganas de trabajar que tenemos nosotros, ganas de trabajar en su propio negocio sin jefes ni horarios fijos , ganas de autoemplearse en un sector que sigue creciendo día a día.

6.- ¿Es un buen momento para franquiciar una agencia de DIT GESTION?

El turismo en general y el sector de las agencias de viajes en concreto es un sector que sigue creciendo cada año y que dinamiza tanto la economía española actual como la mundial. Las agencias de viajes son negocios muy rentables siempre y cuando sepamos qué es lo que nuestro cliente potencial nos esta pidiendo seamos capaces de ofertarlo dentro del canal de comunicación correcto para ellos. Aquí entra el trabajo de asesoramiento de una buena franquicia de agencias de viajes

Este año 2016, cuatro de nuestras agencias han sido premiadas por sus ventas en cruceros.

7.- ¿Cuáles  son sus expectativas al frente de este negocio?

Actualmente contamos con 648 agencias de viajes en toda España, un número importante que nos permite negociar unas condiciones de primer nivel para todas ellas. Un 53 % de nuestras agencias han comenzado desde cero en el sector, formándose día a día con nosotros hasta conseguir ser un profesional del sector. Un 47 % de nuestras agencias son agencias con años de experiencia en el sector que vienen recomendados por agencias de nuestro grupo. Agencias que eran independientes o pertenecían a otra franquicia de agencias de viajes.

Teniendo en cuenta el crecimiento constante y positivo que llevamos desde años atrás, en 2017 nuestro objetivo es llegar a los 900 franquiciados con su propio negocio. Queremos seguir creciendo de la mano de nuestras agencias de viajes, trabajando muy fuerte para poder seguir ofreciendo todo lo que una agencia de viajes necesita actualmente.

Creemos que 2017 será un gran año para nosotros, viendo el crecimiento constante que tenemos desde años atrás,  en 2017 queremos consolidarnos como grupo de gestión líder en agencias de viajes independientes en España.

En definitiva, en 2017, seguiremos haciendo lo que mejor sabemos hacer;  luchar, trabajar duro y seguir dejándonos la piel por las agencias que han confiado y confiarán en nosotros para su día a día.

8.- ¿Qué recomendaría a los nuevos franquiciados?

Antes de comenzar en este sector con su propia agencia de viajes, recomendaría tener las ideas muy claras, pensar el QUÉ y el CÓMO quieren vender. Pero sobretodo, les recomendaría que analizaran mucho las diferentes posibilidades que hay en el mercado para comenzar con su negocio en agencias de viajes, les recomendaría que llamen a una media de 10-15 asociados y pidan opinión, al final, son ellos quien realmente les dirán si funciona o no, y es importante que lo hagan para no arrepentirse el día de mañana.

9.- ¿Cuál es su valoración hasta el día de hoy?

La valoración que tienen nuestras agencias está siendo positiva, así como la mejoría en sus ventas después de los cursos continuos que impartimos y esto nos anima a seguir trabajando fuerte en la formación continua de nuestras agencias asociadas.

La verdad, los resultados de estos cursos son agentes de viajes formados y preparados para la venta, con grandes conocimientos del turísmo actual y de todos los cambios que está sufriendo.

Como ejemplo y hablando de nuevo de los cursos de formación DIT Academy especializados en cruceros, gracias a todas las agencias de viajes que han participado en ellas  hemos sido ganadores del preciado premio de "protagonistas del mar" en los últimos años. 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Dit Gestión

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).