Franquicias Prink. Entrevistamos a su Director de Expansión, Carlos R. Sánchez

Carlos R. Sánchez
Director de Expansión
Carlos R. Sánchez
Carlos R. Sánchez
Carlos R. Sánchez
Director de Expansión
Prink
18.05.2017

¿Cuál ha sido la trayectoria de Prink desde sus comienzos?
Desde el comienzo de nuestra andadura en el año 2006 con nuestra primera tienda franquiciada en la ciudad de Barcelona, el crecimiento ha sido exponencial año tras año en número de puntos de venta y también en la facturación de cada uno de ellos. Estamos orgullosos de tener un 60 % de clientes con más de un punto de venta, llegando incluso a tener asociados con mas 10 tiendas, este fenómeno ha sido crucial para la consecución de una Expansión exitosa.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Con 226 puntos de venta en toda España, la situación de la empresa por dos variables: La primera seguir completando la Expansión del número de puntos Prink en aquellas zonas disponibles y seguir elevando los resultados de los puntos de venta que ya están abiertos, para conseguir estos objetivos estamos invirtiendo en recursos humanos y tecnológicos con el fin de optimizar todos los aspectos cruciales que afectan al buen funcionamiento de nuestras tiendas.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?
En general buscamos personas con inquietudes en gestionar su propio negocio, y, que junto con la central esté dispuesto a crecer y crear un equipo ganador.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Prink?
Los requisitos económicos son los siguientes:

            21.000 eur tienda “llave en mano”, nuestra enseña se ocupa desde la búsqueda del local mas optimo hasta la instalación de todo el mobiliario, dejando el punto de venta preparado para recibir a los clientes.

            15.000 eur primer suministro, sabemos que en nuestro sector es primordial atender las necesidades de nuestros clientes de una forma inmediata, esto solo se puede conseguir con un stock bien estructurado, solo nos preocupa que ningún cliente salga de nuestra tienda sin su producto, como prueba de ello Prink admite siempre devoluciones de mercancía por no vendido, preferimos recibir mercancía devuelta que perder un solo cliente.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

La situación actual vista desde nuestro prisma de líderes del sector pasa por la continua mejora en la calidad y la cantidad de servicios y productos que ofrecemos a todos nuestros clientes, para conseguir el mencionado objetivo Prink está reforzando la calidad de todos nuestros productos y aumentando los servicios que ofrecemos tales como el renting de impresoras a coste por copia, recogida de cartuchos usados en la oficinas, herramientas CRM para la fidelizacion de los clientes y un largo etc…Tenemos datos que nos aseguran un buen futuro, ya que el volumen de mercado al que nosotros nos enfocamos (Pymes, Autónomos y usuarios domésticos) está creciendo año tras año y nada nos indica que esta tendencia cambie.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Prink

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).