Franquicias Reformadisimo. Entrevistamos a su Socia Directora, Maria Luisa de la Rubia

Maria Luisa de la Rubia
Socia Directora
Maria Luisa de la Rubia
Maria Luisa de la Rubia
Maria Luisa de la Rubia
Socia Directora
Reformadisimo
Reformadisimo
05.04.2017

Reformadísimo es una marca de referencia en el sector de las reformas en la Comunidad de Madrid, con un alto volumen de trabajos anuales y gran experiencia en gestionar más de 20reformas al mismo tiempo de manera exitosa.

Para nosotros, la captación de clientes potenciales y la profesionalización del sector son la esencia del modelo de negocio. Precisamente, una de las bases de Reformadísimo es el cumplimiento de unos protocolos previamente fijados con el objetivo de que, desde el inicio de la reforma hasta la entrega de la vivienda y la fase posterior de post venta, el proceso sea totalmente profesional.

En vista del éxito generado en el mercado hemos iniciado recientemente un proceso de expansión nacional a través de franquicias. 
 

  • ¿Cuándo y por qué nace este proyecto?

Iniciamos nuestra actividad para ocupar un nicho que detectamos en el mercado. Había muchas empresas de reformas, pero la actividad no se encontraba profesionalizada, por ello decidimos incorporar una nueva forma de trabajar al sector.

  • ¿Cuáles son los principales problemas con las que se encuentra una empresa? ¿Qué ha sido lo más difícil a la hora de mantenerse?

El principal problema no fue encontrar a profesionales con experiencia y con buena calidad a la hora de ejecutar los trabajos, existen muchos, el problema fue que se incorporaran en un modelo de negocio diferente en el que la forma de acometer las reformas está establecido de principio a fin y que existe un protocolo para cada una de las fases. Conseguir que nuestros colaboradores entendieran este procedimiento ha sido lo que más ha costado ya que por el camino se han quedado todos aquellos querían hacer las cosas como las venían haciendo desde hacía tiempo y no estaban dispuestos a cambiar.

Una vez que se crea el equipo existe una formación diaria y un seguimiento exhaustivo para garantizar que las reformas se hagan en plazo, en tiempo y con el presupuesto controlado.

  • ¿Qué medidas echa en falta como empresario?

Ayudas en la financiación, nos costó muchísimo conseguir una línea de crédito, o subvenciones de algún tipo para nuevos emprendedores.

  • ¿Por qué deciden expandirse nacionalmente mediante franquicias?

Nuestro concepto es un modelo de negocio rentable, cuanto más fuerte y conocida sea nuestra marca llegaremos a más clientes potenciales que quieren realizar una reforma. Es una magnífica forma de hacer marca a nivel nacional y crecer.

  • ¿Qué beneficios le ha traído esta expansión? ¿Qué le permite llevar a cabo?

La franquicia nos permite un crecimiento a nivel nacional que de otra forma no hubiéramos podido llevar a cabo mediante centros propios. Ofrece un modelo de asociación en el que cada gestión y proceso se encuentra delimitado a través de unos manuales lo que permite a cada franquiciado reproducir nuestro concepto y operar en las diferentes comunidades.

  • ¿Cuál es perfil del franquiciado de Reformadísimo?

El perfil del franquiciado se sitúa en profesionales del sector: arquitectos, diseñadores de interiores y otras competencias vinculadas a la construcción y las reformas, que necesiten desarrollar, fortalecer o impulsar su carrera profesional y crecimiento empresarial.

  • ¿Qué modelo de negocio presentan?

Ofrecemos un modelo de negocio con una inversión asequible y elevada rentabilidad a los emprendedores que decidan apostar por la marca. Se trata de un concepto de éxito ya probado en el mercado y donde todos los procesos se encuentran totalmente protocolarizados y estandarizados. Esto permite a la compañía realizar, de manera simultánea, un mayor número de reformas de alta calidad cumpliendo con los plazos de entrega de cada proyecto.

  • ¿En qué son pioneros?

Somos pioneros en profesionalizar todo el proceso de una reforma, de tal forma que todas las personas que intervienen en la misma participen de forma eficiente y coordinada, algo hasta ahora complicado. 

En Reformadisimo tenemos muy claro que, siguiendo laspautas que hemos plasmado en nuestros protocolos, que responden al conocimiento proporcionado por las más de 100 reformas que realizamos anualmente, el éxito está garantizado. Este éxito se traduce en una reforma bien ejecutada, con un presupuesto ajustado y en el plazo acordado. Si estos tres hitos se cumplen el cliente estará satisfecho.

  • La reforma de inmuebles, ¿cuánto ahorro supone para un hogar?

La reforma de inmuebles supone un ahorro del 30% en los gastos de agua, luz y calefacción. Los beneficios son tales que, la inversión en cambio de instalaciones y cerramientos se recupera a corto-medio plazo

  • ¿Cuántas reformas pueden hacer a lo largo de un mes?

Depende del tipo de reforma pero podemos tener abiertas unas 20 obras de reformas integrales todos los meses.

  • ¿Qué les diferencia de sus competidores?

Además de los aspectos mencionados en las anteriores preguntas, algo por lo que hemos apostado desde el primer momento es por la inversión en marketing y estrategias online para la captación de clientes. Además, hacemos especial hincapié en nuestras plataformas, nuestra web está viva y en ella comunicamos las reformas que realizamos, es nuestra tarjeta de presentación. Las redes sociales y nuestro blog nos ayudan a interactuar con el cliente y a darles respuestason line a sus inquietudes. Pero algo imprescindible es que todo el que se ponga en contacto con nosotros a través de la web venga a nuestras oficinas, que vean que somos reales y que hay un equipo humano detrás de la pantalla.

  • ¿Cuáles son las claves del éxito de Reformadísimo?

El haber incorporado las experiencias de los diferentes socios en otros ámbitos y sectores a un sector en el que no existe ninguna marca reconocida a nivel nacional. La aportación de cada socio en su ámbito de actuación ha sido fundamental para crear la empresa que es hoy Reformadísimo. Una empresa seria, profesional, que busca siempre la satisfacción del cliente consiguiendo realizar las reformas con calidad, en plazo y con el presupuesto acordado.

  • ¿Cuál es la previsión para este 2017? 

Hace unos años, cuando estábamos en medio de la crisis que afectó tanto al sector de la construcción, se paralizó la realización de obra nueva y el sector de la segunda mano se ralentizó muchísimo porque no se concedían créditos. Aun así, las personas que se iba a comprar una vivienda optaban por comprar una de segunda mano y reformarla. Esto supuso, para muchos compradores como única opción comprar viviendas de segunda mano y reformarlas. Por otro lado, la bajada de precios debido a la crisis les permitió optar por viviendas que antes de la crisis probablemente ni se podían plantear dado los precios tan desorbitados de los inmuebles de segunda mano. 

Durante estos años las viviendas se seguían vendiendo y reformando y podemos decir que a Reformadisimo no nos ha afectado la crisis. Hoy en día, vemos que se concede más créditos, hay mucho más movimiento. El panorama es muy bueno y oportunidades hay muchísimas.

  • ¿Próximos retos?

Nuestro objetivo es abrir de 15 a 20 franquicias en los próximos 5 años en todo el territorio nacional y con ello ser la primera empresa de reformas a nivel nacional. Reformadisimo quiere ser un referente en este sector.