Franquicias Bibe Seguro. Entrevistamos a su Franquiciado, Juan Manuel Espin

Juan Manuel Espin
Franquiciado
Juan Manuel Espin
Juan Manuel Espin
Juan Manuel Espin
Franquiciado
Bibe Seguro
Bibe Seguro
05.04.2017
  • ¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

Llevaba tiempo analizando el mercado para abrir mi propia correduría de seguros (he trabajado siempre para gestorías e inmobiliarias en el pasado, muy vinculadas con el sector asegurador). Valoré las distintas opciones y encontré que BIBE me ofrecía una fórmula muy estable de la mano de grandes firmas ya consolidadadas.

 

  • ¿Qué diferencias encontró en BIBE Seguro que le hicieron optar por esta franquicia?

Sin duda fue determinante la atención al franquiciado que recibí desde el primer momento y que me hizo sentir que no estaba solo en esta aventura. Me motivaba el hecho de pertenecer a una red sólida y fiable, que forma parte de un gran grupo empresarial. Esto me generaba confianza y solvencia, a la vez que me ofrecía una serie de servicios de primera mano que me resultaban muy atractivos (departamento jurídico y fiscal; departamento comercial; call center propio; apoyo en comunicación y marketig, asesoría en RRHH, etc.)
 

 

  • ¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

Me he sentido acompañado en todo momento, tanto personalmente como online. Me han formado muy rápido en la plataforma de software, presentado  la variedad de ofertas, asesorado sobre cada uno de los pasos a seguir hasta el inicio de actividad, ayudado en la decoración de la oficina, etc. Debo decir que ha sido todo un proceso rápido y fluido en el que la marca ha contemplado mis necesidades específicas.

 

  • ¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Bibe Seguro respecto a una tienda individual?

Creo que una de las mayores ventajas que he encontrado en BIBE es la flexibilidad a la hora de establecerme como franquiciado. A diferencia de otras marcas, me permitían franquiciarme compatibilizando la actividad con otras complementarias. En mi caso, finalmente opté por montar una tienda 100% BIBE si bien, hubiera podido compatibilizarlo facilmente con mi anterior trabajo en la gestoría. Me parece fundamental tener opciones y no imposiciones dee Xm2, o X ubicación que son cosas que en muchos casos no se ajustan a la realidad y te desaniman para franquiciarte.

 

  • Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

La inversión ha sido mínima y la ayuda máxima con lo que sin pensarlo volvería a hacerlo a través de la matriz BIBE. Debo decir que desde el primer momento cuento con una BBDD de clientes y ofertas que poder ofrecerles de todas las grandes firmas del mercado de los seguros. Sin duda, es algo que hubiera requerido mucho tiempo y recursos hacerlo por mi cuenta.