Franquicias MB Boutiques Hoteles. Entrevistamos a su Gerente, Jonathan Menéndez

Jonathan Menéndez
Gerente
Jonathan Menéndez
Jonathan Menéndez
Jonathan Menéndez
Gerente
MB Boutiques Hoteles
MB Boutiques Hoteles
01.03.2017
  • ¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?

MB Boutique forma parte de una empresa familiar ubicada en Nerja, vinculada a la gestión de alojamientos de turismo desde 1982. La idea de crear MB Boutique surgió cuando vimos una oportunidad en el mercado hotelero de crear algo totalmente diferente a cuanto había hasta la fecha en este sector.

Apostamos desde el primer momento por la tecnología domótica en todos nuestros servicios, algo que tuvo una gran acogida entre el público. Precisamente, en vista de este éxito decidimos expandir el negocio en franquicia tanto a nivel nacional como internacional.

 

  • ¿Qué características definen a su empresa?

Hemos establecido en el mercado un modelo de negocio totalmente inteligente mediante el uso de la domótica en todos nuestros servicios. Nos posicionamos como la compañía pionera en innovación dentro del sector hotelero. El primer hotel se encuentra en la localidad malagueña de Nerja, donde funciona a pleno rendimiento y con gran éxito entre los usuarios.

 

  • ¿Cuál es el perfil idóneo para ser franquiciado de su marca?

Buscamos inversores, emprendedores y empresarios hoteleros. Seleccionamos inversores, con actividad o no dentro del sector, con probada solvencia financiera que deseen involucrarse en la operación de un hotel MB Boutique.

El perfil idóneo se sitúa en aquellas personas emprendedoras que tenga voluntad de desarrollo empresarial y capaces de aprovechar la oportunidad de unirse a la red y trabajar con una marca aún joven en el ámbito de la franquicia, pero cuyo éxito ha sido testado con éxito en el mercado.

 

  • ¿Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato?

Ofrecemos a los franquiciados apoyo constante, desde la búsqueda del mejor emplazamiento o evaluación de inmuebles, hasta la decoración final, con el fin de facilitar la implantación de los hoteles en las diferentes regiones y que estos funcionen bajo los estándares de calidad y rentabilidad previamente fijados.

Brindamos un proyecto integral de conceptualización, diseño, construcción y comercialización de establecimientos hoteleros muy completo que aporta todas las facilidades a nuestros franquiciados.

 

  • ¿Cuál es el éxito de su franquicia?

Somos un establecimiento hotelero de 3 estrellas, diseñado, equipado y operado como un hotel de 5. Como franquicia ofrecemos una oportunidad de inversión altamente atractiva, gracias a la explotación de un establecimiento hotelero equipado y adecuado como un hotel de lujo, donde la tecnología domótica es la base sobre la que giran todos nuestros servicios. La atención personalizada a cada usuario es algo que cuidamos al detalle, para ofrecer un valor añadido que nos permita diferenciarnos del resto del sector.

 

  • ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en su modelo de negocio?

Para nosotros ocupan un papel fundamental, posicionándose como la base de nuestro modelo de negocio. Somos la primera franquicia hotelera inteligente donde, a través de la domótica gestionamos nuestras prestaciones hoteleras para generar el mayor rendimiento posible.

 

  • ¿Qué objetivos se plantean a corto y medio plazo?

Nuestros objetivos a corto plazo (5 años) es tener al menos 4 Hoteles más en propiedad y 3 en franquicia.