Franquicias Toré. Entrevistamos a su Gerente, Francisco Toré Cortés

Francisco Toré Cortés
Gerente
Francisco Toré Cortés
Francisco Toré Cortés
Francisco Toré Cortés
Gerente
Inmo Toré
Inmo Toré
22.02.2017

¿Cuál ha sido la trayectoria de Toré desde sus comienzos?
El inicio se remonta a octubre 1992. Hace 25 años.

Una Inmobiliaria, que necesitaba el título de Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API), al igual que una Gestoría (que necesita un título de Gestor Administrativo), eran despachos profesionales como los de un abogado y se encontraban ubicados en oficinas. Como novedad y debido a nuestra vocación comercial, abrimos la empresa en un local comercial a pie de calle.

Iniciamos una expansión a través de locales propios hasta el año 2000, en el que iniciamos la apertura del primer local franquiciado, si bien, las características de la franquicia y nuestro celo por la calidad del servicio, hicieron que nuestras franquicias se otorgaran exclusivamente en la provincia de Málaga. El grupo estaba formado finalmente por 12 oficinas.


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Después de mejorar el modelo adaptándolo a los nuevos tiempos, con nuestra experiencia y un sistema comercial diferente, además de la recuperación del mercado, pensamos que tenemos todas las herramientas para iniciar una nueva expansión, aprovechando el momento del mercado.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Personas que se preocupan por la calidad del servicio y la eficiencia, que transmitan confianza y seguridad al cliente. Con ganas de aprender y formarse tanto en el sector, como en nuestro sistema de trabajo estandarizado, más que probado.


¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Toré?
El canon de entrada, que estará en función de elegir la Franquicia Inmobiliaria o la Doble Franquicia, con la Asesoría de Empresas o Financiera y que hemos ajustado al máximo para los primeros franquiciados de esta nueva etapa.

No existe una inversión específica exigida por la marca, complementaria a la que se necesita para abrir una oficina estándar.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

La situación del sector es muy interesante, puesto que el inicio de la recuperación es todo un hecho y tiene un margen de crecimiento muy alto, basado en los buenos precios de venta inmobiliarios y financieros, que llevarán a una elevación no solo de precios, sino del número de inmuebles disponibles, tanto en venta como en alquiler, ya que muchos arrendatarios verán como los elevados precios de alquiler, son muy superiores a las cuotas hipotecarias de comprar de una vivienda.