Franquicias Manifesto Chic. Entrevistamos a su Gerente, Mònica Calvet

Mònica Calvet
Gerente
Mònica Calvet
Mònica Calvet
Mònica Calvet
Gerente
Manifesto Chic
Manifesto Chic
07.02.2017

¿Cuál ha sido la trayectoria de Manifesto Chic desde sus comienzos?

Manifesto Chic nace en el año 2013 con el propósito de hacer sentir a la mujer única y ofrecerle asesoramiento personalizado para que pueda vestir los mejores looks en su día a día, y todo esto a precios asequibles pero con un servicio de lujo a través de showroom Privados, espacios Chic y exclusivos.

Manifesto Chic ofrece a sus franquiciadas la posibilidad de dedicarse al mundo de la moda, ofreciéndole  la formación necesaria y con una inversión inicial asequible y flexible.


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente Manifesto Chic cuenta con 21 puntos de venta en toda España incluido Islas Canarias.

Los objetivos para el año 2017 es la de llegar a los 100 puntos de venta en toda España.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

El perfil de franquicias es el de una mujer apasionada por el mundo de la moda, emprendedora, de más de 30 años, que le gusta relacionarse con gente, es RRPP y un referente en el mundo de la moda en su entorno. Podemos distinguir 3 perfiles:

1.   Una mujer que ha sido la propietaria durante años una tienda multimarca y que a causa de la crisis ha tenido que cerrar, pero sigue ilusionada por el mundo de la moda y tiene clientas fieles y que confían en ella.

2.   Una mujer que tiene formación de Personal Shopper y quiere rentabilidar toda su formación a través de la venta de una marca como Manifesto Chic.

3.   Una mujer a la que le gusta el mundo de la moda y quiere compaginarlo con su trabajo actual.


¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Manifesto Chic?

La inversión inicial necesaria es flexible, y se compone de una canon inicial y la inversión en ropa, aproximadamente unos 3000-3500€. La adecuación del espacio no se encuentra incluido en este importe. Se debe tener en cuenta que cada uno de los showroom de la marca tiene la esencia de la propietaria, y que aunque incluye algunos elementos coorporativos comunes cada espacio es diferente, haciendo honor a nuestro lema ‘Sé única, sé irremplazable, sé tú’.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

No cabe duda que el sector tiene una gran competencia, es por este motivo que Manifesto Chic apuesta por un modelo de negocio innovador  y de futuro, para diferenciarse del resto de franquicias relacionadas con el mundo de la moda. Sólo ofreciendo algo distinto a lo que ofrecen los demás se puede destacar en un sector tan competitivo.