Franquicias Finca 81. Entrevistamos a su Franquiciada, Ana Navarro Bonilla

Ana Navarro Bonilla
Franquiciada
Ana Navarro Bonilla
Ana Navarro Bonilla
Ana Navarro Bonilla
Franquiciada
Finca 81
Finca 81
29.11.2016

1. ¿Por qué decidió abrir un negocio bajo una marca de franquicia?
Estuve pensándolo durante mucho tiempo, solicitando información de varias franquicias que me interesaron y al final me decidí. La razón fundamental para dedicarme a la Administración de Fincas bajo una marca de franquicia fue que necesitaba comenzar mi actividad con una garantía de éxito y rentabilidad, con parte del camino recorrido, una marca consolidada y una forma de gestionar basada en la experiencia de una empresa del sector.  


2. Y, ¿por qué una cadena relacionada con este sector?
Estuve trabajando varios años en una Administración de Fincas y conocía el negocio. Sabía que este sector es muy estable y la rentabilidad muy alta cuando te haces con una cartera de clientes. En poco tiempo consigues tener un sueldo garantizado con bastante facilidad y año a año vas creciendo en número de clientes. Consulté con varias franquicias de Administración de Fincas y finalmente fue FINCA 81 por la que me decidí.  

3. ¿Qué le convenció de la marca?
En mi caso la parcela del trabajo que más me preocupaba, por el tiempo que hay que invertir en realizarla y la contratación de personal, era la Contabilidad de las Comunidades de Propietarios. FINCA 81 realiza la contabilidad completa de mis clientes, no he realizado ni un sólo apunte contable desde que comencé mi actividad, ellos se encargan de todo.

De esta forma tengo mucho más tiempo para la búsqueda de clientes y para gestionarlos, teniendo mucha presencia física en mis Comunidades lo que provoca que la satisfacción de mis clientes sea mucho más alta. Del mismo modo FINCA 81 se ocupa del Departamento Jurídico y Técnico.  

De esta forma, evito tener que contratar personal con el riesgo y coste que ello supone, yo consigo los clientes y FINCA 81 se ocupa de todo lo demás.

Además influyó en mi decisión el hecho que FINCA 81 acabara de comenzar el proyecto de expansión, ya que ello suponía que sería su primera franquicia, por lo que sabía que iba a tener su atención y ayuda de manera mucho más completa que con otras franquicias del sector que tienen muchas más franquicias asociadas.  

4. ¿Qué valoración hace desde que comenzó esta aventura empresarial?
La verdad que positiva al 100%. Comencé el Febrero de 2.016 como franquiciada de FINCA 81 y en estos siete meses tengo un total de 9 Comunidades con unos 380 propietarios aproximadamente. En mi caso ya está siendo rentable y recuperaré la inversión realizada a final de año.

5. ¿Qué ventajas cree que ha encontrado en este modelo de negocio?
Pues en primer lugar la formación que ofrecen es muy amplia y directa, muy real. Cuando la finalicé realmente sabía mucho más de la profesión que si hubiera comenzado la aventura en solitario.

El marketing y acciones publicitarias son muy creativas y yo sola no podría hacerlas, además de tener como base una empresa consolidada en el sector.

Por último destacaría la posibilidad que ofrecen de gestionar la contabilidad, ya que evita que necesite contratar personal.

6. ¿Qué es lo que más valora de la relación con su franquiciador en estos momentos?
La experiencia que tiene en el sector es increíble, así como las claves que ofrece para la captación de Comunidades te permiten optar a un gran número de clientes. El marketing, la APP movil es genial, la publicidad... son muchos detalles, pero sobre todo el trato humano ofrecido por FINCA 81 es muy cercano, consiguiendo que en todo momento esté tranquila ante cualquier problema que pueda surgir. Me atienden por teléfono en el acto, las consultas jurídicas son respondidas en 24 h. por contrato, se encargar de las reclamaciones judiciales por morosidad, gestionan la contabilidad, etc... la verdad que todo lo que ofrecen hacen que la gestión de los clientes sea mucho más sencilla.

7. ¿Tiene previsto o le gustaría abrir algún otro negocio bajo esta marca?
En principio no creo que abra otra oficina, ya que con mi actual ubicación tengo acceso a gran cantidad de posibles clientes. Pero si estoy segura que alguna de mis amigas o algún familiar se convertirá en franquiciado, ya que son muchos los que se han interesado por mi situación actual y han poddio ver de primera mano cómo está funcionando mi negocio. De hecho, actualmente una buena amiga que vive en Granada está estudiando la apertura de una oficina de FINCA 81, estando las negociaciones muy avanzadas.

8. De cara al público, ¿qué le ofrece esta franquicia que no ofrecen otras firmas del sector?
La imagen corporativa es muy actual y cercana, la transparencia y honestidad es un punto fundamental de la filosofía de FINCA 81 y la demuestran con el envío periódico de las cuentas económicas a los propietarios, lo cual es muy agradecido por todos nuestros clientes.

Tenemos una presencia física muy continua en nuestras Comunidades, ya que nos obligan por contrato a cumplir unas visitas periódicas a los edificios, lo que consigue una satisfacción muy alta de la valoración que nuestros clientes tienen de nosotros.

Por último destacaría la APP Móvil que permite la comunicación directa en tiempo real para los propietarios. Esta es la herramienta más utilizada para informar a la Administración de lo que ocurre en la Comunidad.