Franquicias Al Aparato. Entrevistamos a su Director, Joaquín de Mier Barragán

Joaquín de Mier Barragán
Director
Joaquín de Mier Barragán
Joaquín de Mier Barragán
Joaquín de Mier Barragán
Director
Al Aparato
Al Aparato
24.10.2016

¿Cuál ha sido la trayectoria de AL APARATO desde sus comienzos?

Durante el 2014 y el 2015 estuvimos trabajando en todos los elementos necesarios para dar forma al modelo de negocio de AL APARATO. Hace un año abrimos nuestra tienda propia para pulir los detalles del modelo y recientemente hemos comenzado a dar a conocer la marca.


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente contamos con cuatro tiendas. La propia en Santoña, una en Chiclana de la Frontera y dos en Sevilla. Acabamos de empezar la fase de expansión y nuestro objetivo es alcanzar los 50 puntos en el 2017.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Buscamos una persona con actitud emprendedora, con iniciativa, ciertas dotes comerciales y que le motive la opción de ser tu propio jefe. Que busca un autoempleo de baja inversión, en un mercado en crecimiento.

 

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia AL APARATO?

 
La inversión inicial, incluyendo canon de entrada, mobiliario exclusivo hecho a medida, rótulos, elementos de seguridad y decoración, no supera los 10.000€. A esto habrá que añadir 5.000€ de stock inicial de teléfonos y accesorios.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El sector de la telefonía continúa en crecimiento y evolución constante. La rotación de terminales es cada vez mayor y los clientes se lo piensan mucho antes de hacer un desembolso importante. Por eso, las marcas menos conocidas, pero con mejor relación calidad/precio, incrementarán su cuota de mercado.