Franquicias CoCosweet. Entrevistamos a su Resp. de Expansión, Manel Cívico

Manel Cívico
Resp. de Expansión
Manel Cívico
Manel Cívico
Manel Cívico
Resp. de Expansión
CoCosweet
CoCosweet
13.10.2016

¿Cuál ha sido la trayectoria de CoCosweet desde sus comienzos?

CoCosweet se constituyó en el año 2013, siendo una de las  marcas más joven del sector y así misma una de las más consolidadas del mismo.

Somos un empresa comprometida con nuestra marca de ahí nace nuestro trabajo, con amplia experiencia en el sector, posicionando a CoCosweet como tendencia de moda.

CoCosweet cuenta con  áreas  comerciales y producción que hacen que sus colecciones sean un éxito.

Tenemos un concepto de venta europeo y americano, en el que se basa su éxito y con el paso de los años a seguido consolidándose dentro del sector ya que es un modelo de negocio diferente y así mismo muy rentable.

En el año 2015 fue galardonada con el "Dedal de Oro 2015" dando su reconocimiento en el mercado, por su originalidad dentro del ámbito del diseño textil y por su innovación y trayectoria en el mundo de las franquicias.
 

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente estamos seleccionando a nuestros próximos franquiciados a nivel nacional, tenemos una gran demanda de interesados y prevemos próximas aperturas. Estamos en fase final con varios candidatos, pero queremos ser cuidadosos con nuestro concepto y los procesos de concesión de nuestra marca llevan implícitos una serie de parámetros que consideramos vitales. Estamos convencidos de que este año lo cerraremos con varias aperturas, aunque nuestro año prevemos que sea 2017 dado que el interés por CoCosweet va en aumento y ya hay aperturas previstas para el próximo año.
 

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Somos inquietos por naturaleza y creemos firmemente en nuestro concepto, eso lo están percibiendo nuestros potenciales interesados, buscamos personas que se identifiquen con nuestro producto, que sean activos y que deseen firmemente formar parte de nuestro equipo, un franquiciado para nosotros no es una unidad más, es parte de nuestra marca y por consiguiente de nuestro equipo. Siempre estamos abiertos a sugerencias y siempre hacemos que así se perciba.
 

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia CoCosweet?

La inversión necesaria para que tu CoCosweet sea un hecho es de 36.000€ mas I.V.A., en esta inversión incluimos absolutamente todas las partidas necesarias para que la tienda se ponga en marcha. No nos ganamos la vida abriendo tiendas, nuestras pretensiones van más allá, nuestro valor principal consiste en que nuestros franquiciados tengan un retorno excepcionalmente corto y por lo tanto empiecen a ganar dinero desde el minuto uno. Somos conocedores del sector y sabemos cómo se hace, de ahí nuestro convencimiento.
 

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Está claro que la situación está cambiando y el target de nuestros clientes así nos lo indica, prevemos un crecimiento importante para nuestra marca pero como he dicho antes somos muy cautos, estamos en el inicio del camino y vamos sin prisa, pero sin pausa. Todo nos hace pensar que en breve CoCosweet tendrá una presencia relevante en nuestro sector.