Franquicias Debuenatinta. Entrevistamos a su Franquiciado, Luis Trigo

Luis Trigo
Franquiciado
Luis Trigo
Luis Trigo
Luis Trigo
Franquiciado
Debuenatinta
13.10.2016

Luis Trigo, franquiciado de las Tiendas de Lucena y La Rambla (Córdoba)

 

-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?
El Grupo Debuenatinta es una empresa líder en consumibles a nivel nacional, trabajar al lado de una empresa líder en nuevas tecnologías como BQ, Colido, 3Droommade es muy atractivo.

También trabajar con empresas en continuo crecimiento como  La Compañía Rotulera y DonkeyHead motiva mucho. La  grandísima variedad de servicios que podemos ofrecer a todos los clientes, hace que el Grupo Debuenatinta evolucione a pasos agigantados.


-¿Qué diferencias encontró en Debuenatinta que le hicieron optar por esta franquicia?

La calidad de productos y variedad de los mismos, así como tiendas vistosas y atractivas. Pero sin embargo, lo que más me atrajo de ellos fue la atención personalizada, orientación, formación y cercanía humana.


-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

Inmejorable, de puntuación un 10, nunca podría haber tomado la mejor decisión, el primer día que conocí al director general me sorprendió su cercanía y sinceridad. Destacar la naturalidad, amabilidad con la me trataron desde el primer día todo el equipo humano del Grupo Debuenatinta.

Esta cercanía y confianza ha ido en incremento desde el primer día que me interese por el Grupo Debuenatinta.

No me siento como un franquiciado más que dirige su propia empresa, si no que  me siento una parte más del Grupo Debuenatinta.


-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Debuenatinta respecto a una tienda individual?

Ventajas muchísimas, por ejemplo cuentas con el apoyo de una empresa líder a nivel nacional, cosa que ya es un valor añadido a la hora de decidirte al adquirir una franquicia del Grupo Debuenatinta.

Otra ventaja es contar dentro del Grupo con una empresa innovadora tecnológicamente, como es 3DRoomMade, ya que en un futuro próximo prácticamente podremos hacer en 3D cualquier trabajo que imaginemos. Ya se están fabricando órganos a partir de tejidos.

Las nuevas incorporaciones al Grupo Debuenatinta, como son La Compañía Rotulera y Donkeyhead nos aportan nuevas líneas de negocio innovadoras y muy atractivas para el público.

¿Desventajas? Ahora mismo no le veo ninguna, nuestro modelo de negocio está abierto y libre para que nuestro franquiciado gane dinero y no estén maniatados en ningún momento con gastos adicionales elevados.


-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

Tomaría la misma decisión, apostaría por una franquicia.  La franquicia puede dar a entender a mucha gente que es un gasto de dinero mayor, pero si lo ves objetivamente tienes las puertas abiertas en todo los lados que te presentes y el cliente ya está familiarizado con tu marca, ahora si lo miras egoístamente tienes un gran camino recorrido previo que no has tenido que realizar, sabemos todos lo que cuesta llegar a posicionarse en el mercado.

 

-¿Cuál ha sido su crecimiento desde que abrió su tienda Debuenatinta?

Resumo mi crecimiento:

Mi socia y yo aperturamos la primera tienda a finales de noviembre 2015 en el pueblo de La Rambla (Córdoba). Tras esta apertura focalizamos nuestras tareas diarias en la expansión del Grupo Debuenatinta en nuestro radio de influencia.

Antes de que acabara el año 2015 ya habíamos firmado 7 puntos de venta en la provincia de Córdoba.

De este gran trabajo la dirección del Grupo Debuenatinta  se dio cuenta de la labor que estábamos desarrollando,  nos citaron  a ambos en Enero de este año en la central Oviedo. Y tras varias reuniones y conversaciones durante esos días, nos ofrecieron dirigir la Delegación de Andalucía del Grupo Debuenatinta, donde con el apoyo del Grupo decidimos dar un gran salto.

Paralelamente inauguramos nuestra segunda tienda en el pueblo de Lucena (Córdoba), donde nos centramos en la expansión por Andalucía, por supuesto no dejamos de captar  a empresas y particulares.

A día de hoy  estamos visibles en gran parte de la Comunidad andaluza, con más de 30 puntos de venta y nuevos franquiciados. Desde la Delegación llegamos a Málaga, Huelva, Sevilla, Cádiz y en breve a Granada.

 

- ¿Cuál es su próximo paso como franquiciado?

El que acabamos de dar ahora con la tercera tienda ubicada en la ciudad de Córdoba, a la cual se traspasará la delegación del Grupo Debuenatinta en Andalucía, y seguir trabajando con nuestras tiendas de La Rambla y Lucena. Además, hemos formado ya nuestra S.L. y tenemos nuevas incorporaciones en la empresa. Nuestro próximo evento es la Feria de la Franquicia en Málaga fifSur (11 y 12 de noviembre), al que asistiremos junto al Grupo Debuenatinta en calidad de apoyo comercial.

El nuevo año 2017 esperamos crecer 25% más con respecto a este año 2016.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Debuenatinta

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).