Franquicias Promotic App. Entrevistamos a su CEO Fundador y Dir. Expansión, Manuel José Mateos Ruiz

Manuel José Mateos Ruiz
CEO Fundador y Dir. Expansión
Manuel José Mateos Ruiz
Manuel José Mateos Ruiz
Manuel José Mateos Ruiz
CEO Fundador y Dir. Expansión
Promotic App
Promotic App
28.09.2016

¿Cuál ha sido la trayectoria de Promotic App desde sus comienzos?

Los comienzos de la franquicia se sitúan en Junio de 2016 que es cuando debido al éxito decidimos incorporarla como opción para los emprendedores. La app fue lanzada en Marzo y hasta la fecha acumulamos un balance muy positivo creciendo cada día en todos los aspectos, contamos con más de 1.500 personas que tienen la app instalada en su móvil, más de 100 negocios adheridos y un 4,8 sobre 5 de nota dada por los usuarios. La aceptación por parte de los negocios ha sido fantástica, nacimos con la idea de ofrecer al negocio la posibilidad de a través de los móviles llegar a potenciales clientes con la publicidad más impactante y sobre todo económica, algo muy difícil de unir en estos tiempos pero que por suerte estamos consiguiendo.



¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

La situación actual de la empresa es muy buena, somos conscientes que acabamos de nacer pero considero que nuestra penetración en el sector ha despertado un gran interés recibiendo solicitudes de apertura a diario. En los próximos meses nos fijamos un claro objetivo; abrir un mínimo de 1 franquicia mensual, es un objetivo ambicioso pero somos gente joven, con ideas claras y sobre todo con ganas de que personas puedan convertirse en emprendedores y encontrar una gran salida laboral gracias a nuestro proyecto.



¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Básicamente el emprendedor con capacidad comercial. Promotic le ofrece hoy un valor de marca consolidado y un formato de negocio en claro crecimiento: la publicidad a través de smartphones. Los teléfonos inteligentes y las tabletas se han convertido en plataformas de promoción idóneas para las pymes principalmente por su bajo coste de inversión y sobre todo por la alta visibilidad que hoy en día dedicamos al teléfono móvil.

 

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Promotic App?

Ofrecemos dos opciones de apertura; la primera conlleva una inversión de tan sólo 500 euros e incluye la inserción de negocios de la localidad aperturada en nuestra aplicación, en este caso el franquiciado llevaría a cabo la labor comercial de captar negocios y la franquicia la labor informática de alta de los negocios en la app. Además esta opción incluye el mantenimiento anual de la plataforma y la aplicación, en ese primer importe también se incluye una tirada de material y luego no existe ningún tipo de cuota mensual impuesta por la franquicia. Debido a la demanda ya hemos incorporado una nueva opción que implicaría el desarrollo de una app personalizada para el franquiciado y su localidad. Pueden solicitar más información sin compromiso en el 640276569.

 

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

La actualidad y el futuro son las Apps, hoy en día vivimos pegados al teléfono, disponer de cupones descuento de nuestras marcas favoritas las 24 horas del día durante todo el año es una ventaja que cualquier servicio convencional no puede ofrecernos. La evolución y el crecimiento en cuanto a usuarios serán increíble durante este próximo año 2017. Las tecnologías móviles nos abren las puertas a algo tan deseable como hacernos el dia a día más fácil.