Franquicias Tendido 18. Entrevistamos a su Franquiciado, Carlos Gracia

Carlos Gracia
Franquiciado
Carlos Gracia
Carlos Gracia
Carlos Gracia
Franquiciado
Tendido 18
Tendido 18
21.09.2016

-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?Personalmente llevaba muchos años trabajando en el ámbito de la empresa multinacional y cuando me decidí a emprender buscaba una buena imagen, un método de trabajo contrastado y un producto de calidad y competitivo. Cuando te arriesgas a emprender tu aventura profesional independiente debes intentar minimizar los riesgos y generalmente con una franquicia te puedes asegurar un buen futuro empresarial.

 

-¿Qué diferencias encontró en TENDIDO 18 que le hicieron optar por esta franquicia?La verdad es que analicé, estudié y contrasté información durante bastante tiempo. Finalmente vi en TENDIDO 18 una compañía con buena proyección futura, con todos los estándares que buscaba en una empresa del sector textil y con una estudiada estética en un nicho de mercado donde la competencia es escasa. Es muy importante tener en cuenta este aspecto porque actualmente la competencia es muy dura en todos los sectores y tienes que buscar ese hueco donde tu producto sea único y exclusivo y eso TENDIDO 18, lo tiene.


-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?
Desde el principio la atención fue impecable y así ha seguido durante todo el tiempo. La profesionalidad y el conocimiento del sector a la perfección hace que temporada tras temporada las colecciones sean un éxito. Para una persona que comienza en el sector tienes que buscar que la marca te de ese apoyo y consejo que necesitas, te hace sentirte mucho mas seguro y que tus decisiones sean las correctas.   


-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de TENDIDO 18 respecto a una tienda individual?
A la hora de seleccionar una franquicia es importante tener en cuenta el tema económico. Debes analizar muy bien el canon de entrada, royalty, gastos de publicidad…y tomar la decisión con todas las cartas sobre la mesa. TENDIDO 18 es una empresa que minimiza todos estos gastos y los convierte en una ventaja ya que de forma individual los gastos que se te originarían serían mucho mayores. Hay que tener en cuenta que no hay que acudir a ferias a comprar, la marca ya es conocida e incluso, si tú quieres, te pueden recoger el restante de ropa al final de cada temporada.


-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?
Sin lugar a dudas elegiría una franquicia. Aconsejo estudiar bien todos los aspectos que he ido comentando imagen, trayectoria, producto, competencia, calidad, servicio, economía…y al final, con un buen análisis comprobaréis que la opción de franquicia que ofrece TENDIDO 18 es la mejor de su sector.