Franquicias Remax. Entrevistamos a su Director de Expansión, José Luis García

José Luis García
Director de Expansión
José Luis García
José Luis García
José Luis García
Director de Expansión
Remax
25.07.2016

¿Cuál ha sido la trayectoria de RE/MAX desde sus comienzos?

Son ya 20 años de trayectoria en nuestro país. Nos ha dado tiempo a vivir un “boom inmobiliario, la mayor crisis del sector y ahora la pausada pero constante recuperación”. Definiría nuestra trayectoria atendiendo a las distintas fases superadas en estos 20 años como de fuerte crecimiento inicial, resistencia en el momento más crítico de la crisis y consolidación y fuerte crecimiento de nuestro modelo de negocio en España en esta última etapa.

RE/MAX ha sido una de las pocas redes inmobiliarias tanto nacionales como internacionales que sobrevivieron a la debacle inmobiliaria y económica que comenzó en nuestro país en el año 2007 y ya desde el 2010 inició la senda de la recuperación y el crecimiento hasta alcanzar las pasadas navidades las 100 oficinas RE/MAX en toda España y más de 1.400 agentes asociados a las mismas.


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente se están incorporando a nuestra red muchas agencias inmobiliarias que quieren cambiar o mejorar su modelo de negocio así como nuevos emprendedores y empresarios que apuestan por un sector en clara recuperación pero que no quieren hacerlo solos sino con el aval y empuje de una compañía Intl. con más de 43 años de experiencia en el mercado.

Para el 2016 REMAX España tiene como objetivo que la red supere las 125 oficinas en las que desarrollarán su trabajo más de 1.800 agentes asociados.

 

 ¿Qué perfil de franquiciado buscan?

El franquiciado RE/MAX es una persona que “piensa en grande”, que quiere liderar grandes equipos de agentes inmobiliarios asociados a su oficina y que aspira a conseguir una fuerte cuota de negocio en su mercado. Por tanto, son personas con una avanzada visión empresarial en nuestro sector, cuyo rol no consiste en ser agente inmobiliario, sino el de un empresario con capacidad para atraer a personas que se asocien a su oficina y a los que proporciona servicios profesionales; formación, marca, tecnología, etc…para que estos tengan éxito como agentes.

En conclusión, personas cuya visión empresarial encaje en la filosofía de RE/MAX y con capacidad para liderar ese proyecto que REMAX les propone.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia RE/MAX

Para una “nueva oficina” que arranca de cero, es necesaria una inversión inicial que varía, dependiendo de las características de la misma, entre 30.000€/35.000€ (Canon de entrada + Oficina acondicionada) a lo que hay que sumar el “Capital circulante” para 12 meses de operación.

 

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Creo que la situación actual constata que las “aguas inmobiliarias vuelven a su cauce normal”. Ya no vivimos en un mercado de “excepción” ,como el vivido estos años, con paralización de las ventas, ausencia de financiación, etc… sino que hemos entrado en un escenario totalmente diferente , el de un mercado que vuelve a la normalidad; recuperación de las ventas, financiación realista por parte de los bancos, confianza de los compradores y vendedores, etc..

Creo que la evolución para el futuro es una continuidad razonable de lo anteriormente expuesto; un sector dinámico en el que las transacciones inmobiliarias serán   fluidas, sin distorsiones   como las sufridas en un mercado especulativo de “boom” y de posterior “caída libre”. Un sector en el que tanto compradores como vendedores tendrán la confianza y el realismo necesarios para hacer de este un buen entorno para hacer negocios. 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Remax

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).