Franquicias Devuelving.com. Entrevistamos a su Director de Expansión, Juan Antonio Manchado

Juan Antonio Manchado
Director de Expansión
Juan Antonio Manchado
Juan Antonio Manchado
Juan Antonio Manchado
Director de Expansión
Devuelving.com
13.07.2016

¿Cuándo y cómo nació DEVUELVING?

Devuelving nació hace ya casi 6 años en Barcelona.Surgió a partir de gente altamente cualificada y con mucha experiencia en el sector de la distribución, para cubrir una demanda emergente y real del “mundo online”, no simplemente ofreciendo productos de ofertas puntuales, sino para dar servicio sobre productos cotidianos, de gran consumo y necesarios para la vida diaria.

 

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Devuelving es un centro comercial on-line que ofrece más de 11.000 productos de primeras marcas y de gran consumo diario, que da la posibilidad a los clientes finales que compren lo que ya compran en cualquier establecimiento de su ciudad a precio más económico y con las ventajas que supone hacerlo por internet, un negocio abierto constantemente y con la comodidad de la entrega en tu propio domicilio.

 

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Internet y el mundo online avanzan a una velocidad vertiginosa, lo que hoy es habitual hace 6 años no lo era. Al principio el mayor problema de cara a los franquiciados era la desconfianza o la duda de montar un negocio sin presencia física, sin tener nada material por su parte.

 

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Internet como hemos comentado avanza muy rápido, el mundo online no para de evolucionar y aunque en España han subido mucho las cuotas de consumo online, todavía hay un gran mercado y potencial hasta llegar a la medias Europeas y mundiales. Es un mundo que no para de evolucionar, con porcentajes de crecimiento anuales desorbitados.

La fórmula de franquicia nos supone la gran satisfacción de dar la posibilidad de que cualquiera pueda ser dueño de un negocio rentable y beneficioso desde el primer día, y nos permite llegar y acceder más rápido a todos los usuarios que están d ando el salto y disfrutando de las comodidades y ventajas que ofrece comprar por internet.

 

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

Nunca hemos tenido ningún problema en concreto, aunque sí que es cierto que hemos evolucionado y cambiado mucho desde el origen a la actualidad. Nuestros franquiciados tienen en todo momento un roll muy activo, aportan muchas pensamientos e ideas positivas y hemos ido evolucionando constantemente la página, el negocio, los productos, siempre pensando en la excelencia y su satisfacción, que al final siempre derivan en mayor éxito de nuestros franquiciados y sus clientes.

 

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Hay dos puntos básicamente que nos diferencian de t oda la competencia o del resto de franquicias.

La primera es que tras el canon inicial el franquiciado no tiene ningún gasto posterior, no hay canon, ni royalties, ni gastos de central, publicidad, etc aunque tenga todos los servicios de informática, márketing, administración, logística e tc incluidos. Tampoco tendrá ningún gasto de alquiler de local, luz, agua, gastos fijos etc.lo cual hace que económicamente sea muy interesante.

El segundo punto que nos diferencia es que en nuestro modelo de franquicia, los franquiciados son los dueños del negocio y por tanto ellos son los que toman todas las decisiones y elijen sus estrategias siempre asesorados y apoyados por los diferentes departamentos de Devuelving. Los

franquiciados elijen desde los precios de venta que quieren tener en su tienda, a los productos que tienen en oferta, promociones con gastos de envío, tipo de publicidad que quieren realizar, etc

 

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de h  oy?

Es un sector con un crecimiento y evolución constante, con una realidad y unas previsiones muy positivas.

 

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas paraDEVUELVING?

No tenemos un perfil ideal, ya que como decíamos antes el franquiciado es el dueño y el motor de su negocio y cada uno hace crecer su negocio de formas muy diferentes. Hay franquiciados que mueven su negocio y lo hacen conocer a través de las redes sociales, otros a través de flyers, publicidad tradicional, hay gente con dotes comerciales que realizan labores fantásticas, hay franquiciados con una gran dedicación exclusiva, franquiciados que comparten o lo tienen como suplemento de los ingresos de su trabajo, franquiciados que comenzaron de esta forma y posteriormente dejaron su trabajo para vivir de los ingresos de su negocio Devuelving, franquiciados que trabajan desde casa, franquiciados que se mueven mucho, etc.

Como te comento no tenemos un estereotipo definido ya que la franquicia Devuelving presenta una gran ventaja y es no tener gastos posteriores lo cual garantiza que gane más o gane menos el franquiciado siempre gana, y la cantidad de ingresos depende de la dedicación y capacidad para dar a conocer su negocio y aquí no hay reglas establecidas ni estereotipos prefijados, cualquiera con ilusión y voluntad es capaz de generar ingresos de forma constante y elevada ya que además siempre estarán asesorados y apoyados por los difer entes departamentos de Devuelving dispuestos a ayudarles.

 

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

2.950 € + Iva en concepto de canon inicial. Este pago será único y definitivo, garantizado por escrito. A la firma del contrato se entrega el 10% en concepto de paga y señal y cuando la página está creada, personalizada a su gusto, es operativa y el franquiciado está conforme, entonces se paga el 90% restante.

 

¿Qué ofrece DEVUELVING al emprendedor?

Un gran negocio por una mínima inversión, un negocio cuya inversión y rentabilidad está garantizada en todo momento. Le ofrecemos un negocio atractivo y personalizado, la capacidad de disponer de más de 11.000 productos de gran cons umo y primeras marcas, una página personalizada, atractiva con éxito, con el soporte continúo de las áreas de informática, administración, marketing y por supuesto logísitca.

 

¿Cómo ves el futuro?

Somos muy optimistas y a pesar de la coyuntura económica que vive nuestro país, hemos de decir que en nuestro sector las previsiones son muy positivas ya que el desarrollo e interés en este tipo de negocios es cada vez mayor.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Devuelving.com

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).