Franquicias Café Martínez. Entrevistamos a su Resp. de Expansión, Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez
Resp. de Expansión
Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez
Resp. de Expansión
Café Martínez
Café Martínez
17.05.2016

¿Cuál ha sido la trayectoria de Café Martinez desde sus comienzos?  

En Café Martinez llevamos operando desde 1933 y en el 2013 nos reconocieron como la franquicia con mayor crecimiento internacional.


Su eje principal es, fue y será el café. Somos importadores, elaboradores y distribuidores de dicho producto, cuidándolo en todas sus fases y procesos desde la planta hasta la taza, consiguiendo una de las metas más preciadas que es la excelencia, tanto en calidad de producto como en la atención.

En el año 1994 comenzamos a desarrollar un concepto muy novedoso de cafeterías, convirtiéndonos en pioneros de la nueva cafetería en la Argentina y en el mundo. En la sucursal madre ubicada en Talcahuano al 900 de la Ciudad de Buenos Aires, solo vendíamos inicialmente café en grano o molido, y fue allí donde realizamos la primera y exitosa experiencia.

Comenzamos  a vender también las variedades de café en grano, ahora en pocillo. La diferencia con respecto a la cafetería tradicional es que el cliente puede elegir de una amplia gama de cafés, como nuestro Blend Selecto, Brasil, Colombia, Tostado Italiano o Descafeinado, entre otros, de acuerdo a sus preferencias en un ámbito dedicado al café, a nivel arquitectónico y con personal especializado en dicho producto.

En el año 1995 abrimos la segunda sucursal y a partir de allí inauguramos  5 sucursales propias.

En el año 2000, después de esos cinco años de aprendizaje y cuando nos dimos cuenta que teníamos la experiencia del management, a tal punto de poder transmitirla, comenzamos a franquiciar la marca.

 

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

En la actualidad estamos en pleno proceso de expansión de nuestro negocio. Después de varios años estudiando el mercado y consolidando la franquicia  en el primero punto de venta ubicado en Murcia, desde Café Martinez y juntos a la consultora de franquicias FRANQUICIAR MI NEGOCIO pusimos en marcha el departamento de expansión de franquicias para poder llegar a todos los rincones de España y así cubrir la gran demanda de solicitudes sobre el modelo negocio que no deja de expandirse mundialmente. Actualmente disponemos de establecimientos en Tenerife, y en breves semanas abriremos en Barcelona y Madrid, y queremos seguir posicionándonos por todo el territorio español para lograr un mínimo de 50 establecimientos en un plazo que no supere los 5 años.

 

 

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

El perfil del franquiciado que se requiere para poder incorporarse a nuestra red serán emprendedores apasionados con orientación de gestión, así como inversores por el negocio de cafeterías, que sepan tomar las riendas de un negocio propio con importantes facturaciones.

Los franquiciados de Café Martinez en España entrarán en un negocio de rentabilidad probado y estará apoyados continuamente por la central franquiciadora.

Nuestro crecimiento será selectivo y se estudiará minuciosamente la viabilidad de cada proyecto y su ubicación para asegurar una buena rentabilidad de todos y cada uno de los establecimientos.

 

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Café Martinez?

Café Martínez  tiene un precio de mercado de 59.000 euros +iva, convirtiéndose en una excelente oportunidad de negocio, para todas aquellas personas que quieran “sentir el sabor de formar parte”  de un modelo de negocio de éxito, que lleva funcionando más de 80 años.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro? 

Hoy nuestra cadena cuenta con más de 200 franquicias repartidas por todo el mundo, con productos para consumir en el local o en sus hogares, que abarcan todos los horarios, y se adaptan a las distintos culturas y preferencias culinarias de nuestros clientes, manteniendo la calidad que caracteriza a nuestra compañía, en un ámbito arquitectónico principalmente dedicado al café.

Dados los buenos resultados que hemos cosechado en el ámbito internacional, decidimos en el 2015 apostar por el mercado español para iniciar su consolidación por toda Europa mediante una expansión sostenida.

 Nuestro crecimiento es selectivo y estudiamos minuciosamente la viabilidad de cada proyecto y su ubicación para asegurar una buena rentabilidad de todos y cada uno de los establecimientos.