Franquicias GesWebs. Entrevistamos a su Franquiciado, Venancio Valbuena

Venancio Valbuena
Franquiciado
Venancio Valbuena
Venancio Valbuena
Venancio Valbuena
Franquiciado
GesWebs
GesWebs
25.11.2015

Venancio lleva más de un año como franquiciado de Geswebs y es un profesional con una amplia experiencia a sus espaldas. Esta es su opinión…os dejamos con la entrevista.

 

¿Cómo conoció la franquicia Geswebs?
En una revista de franquicias

 

¿Qué características encontró en Geswebs para decidir ser franquiciado?
Ser un sector conocido para mí.

 

¿Valoró a otras empresas del sector antes de decidirse por Geswebs?
Sí, valoré alguna otra opción pero al final me decidí por Geswebs.

 

¿Conocía Internet y las nuevas tecnologías?
Sí, es un sector en el que llevaba trabajando desde hace tiempo.

 

¿Cuál era su actividad anterior?
Trabajé como responsable de informática en una importante empresa durante más de 20 años.

 

¿Cuentan los franquiciados de Geswebs con un precio competitivo en sus servicios?
Eso fue uno de los motivos por los que me decidí por Geswebs, ya que en la actual situación económica el tejido empresarial al que van dirigidos nuestros productos no estarían dispuestos a pagar los precios que se estaban pagando por este tipo de servicios.

 

¿Disponen de una gama amplia de productos y servicios?
Creo que eso puede ser otra de nuestras ventajas competitivas junto con el precio, ya que disponemos de un catálogo suficientemente amplio como para poder atender en forma de pack con un precio cerrado un porcentaje muy elevado de las necesidades de nuestros clientes y con el valor añadido de poder ofrecer unos costes de mantenimiento anual realmente económicos. Nuestra oferta se completa con otros servicios de valor añadido que son muy valorados como el posicionamiento, diseño gráfico, traducciones, marketing, cursos de formación gratuitos, community manager… incluso realizamos profesionalmente las fotografías y vídeos para la web.
Como novedad ofrecemos servicios de imprenta profesional con unos precios muchos más que competitivos, por lo que nuestra relación comercial con el cliente se puede establecer y complementar con múltiples servicios.

 

¿Considera los plazos de entrega de los productos adecuados?
Mi experiencia en este sentido durante el año de trabajo con Geswebs ha sido positiva, las web se han entregado en un plazo aproximado de un mes, con pequeñas diferencias en función del tiempo que pueda tardar el cliente en ofrecer toda la información, fotos, etc.. y dar el visto bueno a los contenidos, ya que el cliente dispone de una versión de prueba que puede ir evaluando y corrigiendo hasta obtener la versión definitiva.

 

¿Considera que trabajan con un buen margen comercial?
Creo que es un margen interesante.

 

¿Cree que los productos de Geswebs cuentan con una buena relación calidad-precio?
Analizando el producto de la competencia, creo que tenemos un producto muy cuidado, totalmente personalizado, realizado por profesionales y a unos precios que ninguna empresa está ofreciendo para esta calidad. Las web de autogestión tipo 1&1 con las que competimos actualmente nos están generando nuevos clientes que vuelven descontentos con un servicio que en principio es gratuito, pero que acaban pagando por una plantilla de la cual hay miles iguales en la red, con unas prestaciones muy limitadas y sobre todo porque siempre comprueban que no tienen tiempo para actualizar los contenidos por lo que necesitan una empresa que realiza este trabajo y ahí estamos nosotros, que con nuestro mantenimiento le incluimos realizar cambios, tener la web actualizada y sobre todo bien posicionada.

 

Considera Geswebs una franquicia dinámica, que se preocupa por las necesidades de sus franquiciados?
Continuamente envían ofertas y nuevos productos que ofrecer a los clientes, creo que hacen un buen trabajo, no tengo ninguna queja en este sentido.

 

¿Recibe el apoyo necesario de Geswebs para realizar su labor?
He recibido mucha información y formación sobre todo en el terreno comercial que era el que más desconocía.

 

¿Cómo ve el futuro de su negocio?
Tengo confianza en que este sector sea de los primeros en remontar la actual situación, ya que si seguimos la línea de otros países tenemos un margen de recorrido amplio pero eso incluye el permanecer continuamente adaptados a las necesidades del cliente en un mercado continuamente cambiante, por lo que no deberemos descuidar esa anticipación al mercado.

 

¿Piensa que mejorará durante este año la situación económica en nuestro País?

Lamento no ser muy optimista en este sentido, no creo que la situación cambie a corto plazo. Mientras no se recupere el consumo que es la base del sistema económico habrá pocas empresas que arriesguen su capital para llegar unos clientes que no existen de momento, al menos en España. Otra cosa es el mercado exterior, una buena idea de negocio puede transformarse en un comercio electrónico en el que podamos vender a cualquier lugar del mundo.

 

Y por último, ¿recomendaría a los emprendedores interesados el ingreso como franquiciado en Geswebs?

Es una opción con futuro que puede ser interesante.