Franquicias Refan. Entrevistamos a su Fraquiciado, Juan Oliver

Juan Oliver
Fraquiciado
Juan Oliver
Juan Oliver
Juan Oliver
Fraquiciado
Refan
Refan
30.06.2015

1.    ¿Qué le llevó a franquiciarse con Refan? 
Pues como a toda persona, me gustan los perfumes, los había probado y los de la competencia también, pero los de Refan tienen muchísima más calidad y fijación que los "otros". Aparte, la red de tiendas ya existentes en ese momento me dio seguridad y confianza en los productos. Me informé mucho de la historia de la empresa, eso fue bastante decisivo en la elección.


2.    ¿Qué fue lo que le sedujo de la marca?
Su altísima calidad en los productos. El no tener intermediarios, de fábrica a tienda.  


3.    ¿Cómo dio sus primeros pasos con ella? 
Fue un poco duro y a la vez divertido. Me gusta el contacto directo con el cliente. Utilicé mucho la "agresividad comercial", a pie de calle repartiendo muestras, explicando los productos, invitando a los clientes a entrar en la tienda. De esta manera rompes con la clásica barrera que existe entre el vendedor y el comprador, te ven como uno más ...


4.    ¿Cuál es la gestión de su día a día al frente de esta actividad? 
Pues es una gestión "totalmente" total, desde limpieza de tienda, mantenimiento de los productos, hacer pedidos, facturación, recepción de pedidos, elaboración de cestas y regalos, con gran interés en los aromas e ingredientes de los perfumes y cosmética, tienes que estar al tanto de lo último en el mercado...   


5.    ¿Ha respondido a sus expectativas?
TOTALMENTE UN SÍ ROTUNDO.


6.    ¿Cómo consigue vender los productos Refan?
Pues conociendo mucho el producto, soy el primero en probarlos todos. No sólo aprender de lo que me dicen, también y mejor de lo que te ha pasado a ti mismo. 


7. ¿Se fideliza rápido a los clientes?
Si tienes un muy buen producto y eres amable con toda persona que se acerca a la tienda, lo demás viene solo.

 

8.    ¿Qué recomendaría a los nuevos franquiciados?
Que no decaigan nunca, que no les falten nunca las ganas de seguir, que intenten marcarse unos objetivos y que intenten superarse día a día. Hay días malos como en todos los negocios, pero tenemos una gran ventaja,  la calidad habla por sí sola.


9.    ¿Cuál es su valoración hasta el día de hoy?
Totalmente positiva, de 1 a 10 pondría un 20. Hay que decirlo todo, gracias también a un gran equipo de personas que tenemos como apoyo día a día en la central de Refan España en Castelldefels.