Franquicias Monapart. Entrevistamos a su Gerente, José Luis Echeverría

José Luis Echeverría
Gerente
José Luis Echeverría
José Luis Echeverría
José Luis Echeverría
Gerente
Monapart
Monapart
05.05.2015

¿Cuál ha sido la trayectoria de Monapart desde sus comienzos?

Monapart nació en marzo de 2010, en un momento pésimo para el sector inmobiliario.

Estábamos convencidos de haber diseñado un modelo de empresa capaz de operar con éxito en momentos difíciles y el tiempo nos ha dado la razón: año tras año mejoramos en resultados económicos, conocimiento de nuestra marca, reconocimiento por parte de los expertos del sector y satisfacción de nuestros clientes.


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Actualmente contamos con franquicias en Alicante, Barcelona y Palma de Mallorca, si bien 2015 es el primer año en el que hemos aplicado una política de expansión estructurada.
Los objetivos para el año 2015 es crecer en facturación en todas las franquicias y aumentar en 5 el número de oficinas en España, con aperturas en Madrid (3), Valencia (1) y Costa Brava (1).


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Buscamos empresarios y empresarias que quieran ganarse muy bien la vida haciendo un excelente trabajo y quieran representar una marca de la que es fácil sentirse orgulloso. En cualquier caso:

·         Deben ser una personas honestas y con vocación de servicio

·         Valoramos mucho que sean  (o tengan un socio) arquitecto, aparejador o interiorista

·         Valoramos mucho que hablen inglés

·         Valoramos mucho que trabajen bien en entornos tecnológicos

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Monapart?

Prácticamente la misma que sería necesaria para abrir una agencia inmobiliaria “de barrio” ya que, si bien por un lado hay un canon inicial de entre 12.000€ y 20.000€, ello queda compensado por el hecho de que nuestro modelo no necesita que el franquiciado disponga de un local a pie de calle, y por tanto se minimizan los costes de implantación.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El sector inmobiliario ya está revertiendo su tendencia bajista en las grandes ciudades y su ajuste se completará en el próximo año en la mayor parte del estado. Por otra parte, ell sector inmobiliario sigue siendo  un sector viejuno, con un nivel competencial bajo y con muchas agencias que no se diferencian unas de otras.

Desde nuestro punto de vista, cualquier modelo de éxito en este sector debe aunar tecnología y valores diferenciales de la marca.