Franquicias Lizarran. Entrevistamos a su Presidente Comess Group, Manuel Robledo

Manuel Robledo
Presidente Comess Group
Manuel Robledo
Manuel Robledo
Manuel Robledo
Presidente Comess Group
LIZARRAN
LIZARRAN
28.04.2015

1.     ¿Qué supone el premio Best Franchisee of the World 2014 para Lizarran?

Este premio ha supuesto un reconocimiento internacional, posicionando nuestros populares pinchos junto a multinacionales de referencia ganadoras de otros años.  Desde la compañía estamos muy orgullosos del premio, pero sobre todo de haber sido la primera empresa española galardonada.

La entrega del Best Franchisee of the World 2014 engloba a toda la familia Lizarran y supone un sello de calidad significativo para todos los clientes que acudan a nuestros establecimientos y puedan vivir en persona la experiencia Lizarran.

2.     ¿Cuáles cree que son los motivos por los cuales el franquiciado Jorge Antonio Gómez  ha sido galardonado?

Jorge Antonio Gómez ha demostrado con creces su compromiso con la familia Lizarran. Su dedicación y esfuerzo, pero sobre todo su espíritu emprendedor le han permitido crecer con éxito en la comunidad que le vio nacer. En apenas 12 meses, ha abierto, en Extremadura, cuatro locales y está a punto de abrir un quinto. Esta filosofía y forma de trabajar es común a todos nuestros franquiciados, gracias a ellos estoy seguro de que seguiremos protagonizando importantes acontecimientos como el que acabamos de vivir.

3.     ¿Qué grado de importancia tiene para Lizarran sus franquiciados?

La familia Lizarran, integrada por nuestros franquiciados, hace posible que cada día soñemos con crecimiento y expansión. Nuestra relación se basa en la confianza mutua, que favorece a que ambas partes alcancemos los objetivos planteados.

4. ¿Cuáles han sido los ingredientes del éxito de Lizarran?

La idea de combinar el  tradicional pincho, seña de identidad de nuestra cultura y gastronomía, con las técnicas y las exigencias de la moderna restauración ha sido la clave de nuestro éxito. Del mismo modo, ha contribuido exponencialmente a ello, el esfuerzo que ponemos en cada detalle para que nuestros consumidores vivan una experiencia enriquecedora y disfruten de la esencia del pincheo, compartir con amigos y familia un agradable momento culinario. 

5. ¿Qué previsiones de crecimiento tiene  la compañía?

Actualmente estamos presentes en 14 países de todo el globo, contamos ya con 3.500 empleados, 250 locales y una facturación anual de 180 millones de euros en 2013. Los principios de crecimiento y expansión seguirán presentes el próximo año, prevemos abrir 50 restaurantes en todo el mundo y tener un incremento de la facturación de un 30%.