Franquicias Mi Casa Cosas de Casa. Entrevistamos a su Franquiciado, Barbara González López

Barbara González López
Franquiciado
Barbara González López
Barbara González López
Barbara González López
Franquiciado
Mi Casa Cosas de Casa
Mi Casa Cosas de Casa
01.04.2015

¿Por qué decidió abrir un negocio bajo una marca de franquicia?

En mi caso no elegí  una franquicia sino q elegí la tienda en sí. Me fascinaba, el orden, la colocación, el colorido, los productos...todo. Y creo que eso es muy importante, porque en el momento que decidí  formar parte de esta marca tenía tan claro que iba a disfrutar de cada momento, y así lo hice y aun hago.  Para mi es un sueño hecho realidad.

 

Y, ¿por qué una cadena relacionada con este sector?

No tenía experiencia en el sector pero me gustaba y después de estudiar mucho la situación y ver que no había un comercio parecido en toda esta comarca me animé. La población lo demandaba.


¿Qué le convenció de la marca?

Me dió confianza porque ya tenían varias tiendas por toda España, por los productos de calidad y a buen precio (algo muy importante hoy en día), la colocación de los productos por colores, secciones, la tienda  que es muy atractiva, etc.


¿Qué valoración hace desde que comenzó esta aventura empresarial?

A pesar de la actual situación y coyuntura económica por la que está pasando España, he cubierto las expectativas generales.
Desde luego volvería a abrir. Estoy muy contenta.


¿Qué ventajas cree que ha encontrado en este modelo de negocio?

Muchas ventajas porque en muchos aspectos va muy bien que te den las cosas hechas… como los escaparates, colocación, precios, ofertas, estudios de marketing, tendencias, etc… porque conocen muy bien la actualidad del sector.

 

Desde que empecé el estudio del proyecto me fueron dando consejos sobre alquileres, ubicación, estudio económico, etc.

Hay un soporte a tiendas diario mediante un teléfono especifico para ello,  Skype y email. Un equipo de decoradoras realiza revisiones periódicas in situ, en la tienda, y nos ayudan con sus informes. También nos ayuda el estudio estadístico de ventas.

Estuve en la sede central de Ponteareas. Además de la formación en tienda y el aprendizaje continuo.

 

¿Qué es lo que más valora de la relación con su franquiciador en estos momentos?

Para mi formar parte de la franquicia Mi Casa  es formar parte de una gran familia. Una familia en la que todos somos necesarios. Es mucho el trabajo diario pero es tal el apoyo y las facilidades que hacen que esto sea real.

Lo que espero es poder formar parte de esta  familia durante muchísimos años, y se que ahí hay un gran equipo que siguen  trabajando, estudiando, valorando... cada día la manera de mejorar y de hacer q nuestra familia crezca.


¿Tiene previsto o le gustaría abrir algún otro negocio bajo esta marca?

Sí que me gustaría abrir otra tienda. Sobre todo en Asturias.


De cara al público, ¿qué le ofrece esta franquicia que no ofrecen otras firmas del sector?

Como os comentaba, la facilidad para tener todo: campañas cada mes, decoraciones, escaparates, nuevos productos diarios, apoyo real cada día,…
Además cuidan mucho de las novedades y del precio.