Franquicias Mail Boxes Etc.. Entrevistamos a su Franquiciado, José Durá Ortí

José Durá Ortí
Franquiciado
José Durá Ortí
José Durá Ortí
José Durá Ortí
Franquiciado
Mail Boxes Etc.
25.03.2015

Elegí MBE…
¡Te explico porqué!

 

José, ¿Por qué decidió entrar en la Red  MBE?

¿Cuál era su ocupación anterior?       

Conocí  de cerca los centros Mail Boxes Etc. hace más de una década. Yo trabajaba entonces en Ader e hice clientes a dos centros MBE, uno en Onteniente y otro en Elche. Les dábamos servicio con furgonetas directas exprés, nacional e interncional. Igualmente UPS era un cliente importante, en Barcelona y Zaragoza Ader tenía subcontratadas la mayoría de las rutas de reparto de UPS. La operativa de UPS era todo un ejemplo en el sector. Desde entonces los servicios urgentes parece que los lleve inyectados en las venas.

Después de estar en Ader estuve trabajando en Rhenus Logistics, del 2006 al 2011. Una importante transitaria que da servicio de transporte, con medios propios,  terrestre (nacional e internacional), marítimo y aéreo, a la vez que tiene almacenes logísticos. Yo era el responsable del almacén de tránsito de Valencia, lo que me permitió profundizar en la operativa de todos los departamentos de la compañía. Obtuve una visión global de todos los procesos del transporte.

2011 fue un año complicado y decidí que era el momento de tomar mis propias decisiones. No quería dejar el sector, pero sólo no eres nadie en el transporte. Además, me gusta hacer las cosas lo mejor posible y dar un nivel óptimo de servicio, pensé: MBE – UPS es la solución.

 

¿Entre las diversas actividades de MBE cuál cree que es al más importante?

Sin lugar a dudas el transporte internacional enfocado a empresas. Aunque creo importante desarrollar todas las demás líneas de negocio que nos proporciona MBE. Adaptándolo cada centro a su entorno de clientes.

 

¿Y cuál la más afín a su actitud?

Los servicios urgentes, especialmente aquellos que exigen máxima atención, dónde no se puede fallar.

Las Entregas en Sábado internacionales son toda una experiencia. El viernes tarde y sábado a primera hora estás acojonado por si ocurre cualquier contratiempo (aunque al cliente le dices que está todo controlado). Cuando UPS entrega en tiempo y forma y lo comunicas al cliente me siento reconfortado y satisfecho. En ese momento los clientes valoran mucho nuestro trabajo. Estas situaciones son muy importantes para ellos.

 

¿Qué objetivos tiene intención de lograr este año?

Por una parte, en el centro de La Pobla de Vallbona, aumentar significativamente las ventas de transporte internacional y consolidar la línea de negocio MBE Print.

Y por otra parte, en el recién abierto centro de Tarragona, consolidarlo como un referente local en Diseño e Impresión, así como en Envíos para particulares y profesionales. Al mismo tiempo abrirnos al mercado de empresas.

 

¿Qué consejos le daría a aquellos que se inician en MBE?

Les diría que es una apuesta a medio-largo plazo y deben trabajar sobre esa perspectiva. Cada acción debe buscar la excelencia en el servicio al cliente. Aunque muchas veces parece que no reconozcan nuestro esfuerzo, al final el trabajo bien hecho hace que tus clientes vendan por ti. Somos pequeñas empresas con una capacidad inmensa de aportar soluciones. Los acuerdos de MBE con los diferentes proveedores en cada línea de negocio hacen posible que podamos competir con los mejores. Mis clientes se sorprenden muchas veces de la capacidad que tenemos de dar repuestas rápidas y fiables.

 

Y como yo digo, somos la cara amable de los mejores couriers.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Mail Boxes Etc.


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).