Nueva entrevista a la red de franquicias A.A. Zafiro Tours Viajes España. Victoria Asensi, Directora General de la franquicia A.A. Zafiro Tours Viajes.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias A.A. Zafiro Tours Viajes. Entrevistamos a su Directora General, Victoria Asensi

Victoria Asensi Victoria Asensi
Directora General

Zafiro Tours ha cumplido un cuarto de siglo. ¿Van a celebrarlo de algún modo?

La celebración del 25 aniversario de nuestra empresa, tuvo lugar el pasado mes de Noviembre en nuestras oficinas centrales en Alicante.

Nuestra fundadora nos expresó su agradecimiento por la confianza y el esfuerzo realizado todos estos años y nos alentó a seguir  trabajando en la misma linea y con el mismo entusiasmo de siempre.

Han pasado de ser una pequeña agencia establecida en Alicante a convertirse en una marca de referencia en el Sector. ¿Cuál es la clave de este éxito?

Creo que existen varios factores que han determinado que Zafiro Tours se mantenga  en el mercado y que a la fecha siga teniendo una prospección positiva. En primer lugar  nuestra fórmula de Franquicia, siendo pioneros en el sector bajo este modelo de negocio. En segundo lugar la auto-gestión del franquiciado bajo una misma marca, siendo identificados como grupo perfectamente ante el consumidor final. Por otro lado,  las herramientas tecnológicas imprescindibles hoy en día  para el desarrollo de la actividad así como los acuerdos comerciales. Evidentemente el capital humano que con su experiencia  aporta a nuestros “partners” la seguridad y garantía de un trabajo bien hecho.

Gracias a nuestro enfoque de negocio, nosotros entendemos y cubrimos perfectamente las necesidades de este perfil de Agente  y creo que eso es lo que nos ha llevado a tener la red de agencias actual.

¿Cuándo se lanzaron a la fórmula franquicia en 2001 pensaron que podían tener este éxito?

Apostamos por la fórmula de franquicia porque era la que mejor encajaba con nuestra filosofía y sistema de  trabajo.

Mantenemos una estrecha relación con cada franquicia, creemos en la sinergia de nuestras acciones y velamos para que nuestras agencias funcionen, su éxito es el nuestro y, gracias a ellos, nosotros continuamos hoy aquí.

¿Fueron pioneros en el negocio de las franquicias? ¿Esto les ha dado una ventaja competitiva?

Ventaja competitiva  puesto que el modelo nos ha permitido  crecer de una forma  exponencial, sin riegos para la matriz, ofreciendo a los socios  garantía y seguridad  en nuestra marca. Ventaja competitiva porque  contamos con empresarios al frente su negocio. Al conocer a la perfección cómo funcionan las franquicias y las necesidades de los  Agentes de Viaje  ofrecemos unos servicios más personalizados y ajustados a sus necesidades.

No obstante, cada vez hay más competidores en el modelo franquicia. ¿Cómo ven la entrada de nuevas marcas en el negocio?

Es cierto que cada vez más marcas optan por este modelo de negocio. La competencia es buena para cualquier sector, nos anima a todos a ser mejores y a estar siempre innovando.

¿Cuántas agencias han incorporado en lo que va de año? ¿Y con cuántas cuentan en la actualidad?

Hemos cerrado  el ejercicio  pasado con un incremento en puntos de venta del 30 % con respecto a las aperturas  de 2013. En 2014 incorporamos a 50 nuevas agencias a nuestra red. En la actualidad contamos con aproximadamente 500 puntos  trabajando con nosotros en las diferentes marcas y modalidades con las que operamos.

¿Confían en mantener este ritmo de incorporaciones en 2015?

Las previsiones tanto en nuevas incorporaciones de Agencias  así como  de  ventas de viajes son termómetro de mejoras considerables con respecto a  años  pasados. Hemos comenzado 2015 con buenas perspectivas y aunque aún es pronto para confirmar esta evolución al alza  soy optimista.

Responsables de Asociaciones y Grupos comerciales afirman que aún sobran miles de agencias en España. ¿Coincide con esta visión?

Como en cualquier sector, la economía  impera  a la hora de la oferta y la demanda.

Una mejora de la economía se traduce en una mayor  demanda y por consiguiente una mayor oferta.

¿Se ha iniciado la recuperación del consumo de viajes en España?

Los datos del 2014 nos invitan a pensar  que se está recuperando el consumo y estamos observando una tendencia positiva en este sentido.

¿Cuáles son sus previsiones para 2015?

Los objetivos que como empresa nos hemos marcado son un incremento del 20%  en las aperturas de nuevos establecimientos. En cuanto a  facturación de  venta de viajes   un incremento de media  del  14 %.  Si la evolución continúa al alza como hasta ahora, confiamos en poder alcanzarlo.

¿Dónde está su techo?

El techo no lo se, pero los pies encima de la tierra.

Estoy rodeada  de grandes profesionales que me  generan la confianza necesaria para  seguir  teniendo la ilusión  y la  garantía de que los proyectos  que ponemos encima de la mesa  son proyectos  que harán crecer  nuestra empresa a todos los niveles.

¿La rentabilidad sigue siendo la gran asignatura pendiente?

Evidentemente  estamos hablando de un negocio muy sensible a agentes externos. La bajada de precios de los productos para estimular el consumo  repercute directamente en la rentabilidad de las Agencias, por tanto el sector ha de ser capaz de   reencontrar el punto de equilibrio dónde  los márgenes  permitan que el  Tour Operador “disfrute”   creando  producto, el Agente “disfrute”  vendiendo  y el consumidor entienda el valor de nuestro trabajo.

En cuanto a la rentabilidad en la gestión integral de las Agencias, nuestra  franquicia tiene  mucho que aportar en este sentido para favorecer una mejora en los  resultados finales.

¿Zafiro Tours contribuye a mejorar los niveles de rentabilidad?

Uno de los pilares  fundamentales,  y razón de ser de nuestra central,  es precisamente  ésto.

Contribuíamos a mejorar mediante el apoyo diario, formación periódica, comunicación constante así como la firma de acuerdos preferenciales, tarifas aéreas  negociadas ,  acuerdos bancarios  beneficiosos  para  las Agencias y tecnología para la eficiencia  de la actividad.  En definitiva una mejora constante en las condiciones que ofrecemos  a nuestros partners.

¿Los precios han comenzado a repuntar o todavía siguen muy por debajo de lo que debieran?

Con el repunte de la economía, los precios parece que están  comenzando a encontrar su equilibrio,  irán ajustándose  al alza en función de la demanda.

¿Ha hecho un flaco favor al Sector la guerra de precios liderada por las on-line y algunas grandes compañías?

Las guerras de precios no benefician a nadie, conlleva el desgaste de grandísimos profesionales  y la pérdida de la esencia del negocio .

Mejor asimilar  la situación y prepararnos para coexistir y buscar valores añadidos   que nos permitan la diferenciación.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con A.A. Zafiro Tours Viajes

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
A.A. Línea ToursAses TravelB the travel brand
Click ViajaCNS CrucerosDit Gestión
Grupo On TravelGrupo TvDGrupo Virtual
MB Boutiques HotelesRed Lands and WhalesViajes Levante Grupo
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839