Nueva entrevista a la red de franquicias MeGustaMiCasa España. L. Carlos Vázquez Arias, Director de Expansión de la franquicia MeGustaMiCasa.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias MeGustaMiCasa. Entrevistamos a su Director de Expansión , L. Carlos Vázquez Arias

L. Carlos Vázquez Arias L. Carlos Vázquez Arias
Director de Expansión

¿Qué diferencia a megustamicasa del resto de empresas del sector?

A parte del equipo humano y profesional que conforma la familia megustamicasa, creo que básicamente un tema fundamental.

Estoy convencido que en estos momentos tenemos y ofrecemos a nuestros franquiciados la oferta más completa de servicios inmobiliarios del mercado:

Alquiler (larga estancia y vacacional que represetan el 70% de las operaciones). Venta de todo tipo de inmuebles (pisos, casas, apartamentos, locales, negocios, etc). Gestion y asesoramiento de compra-venta de fincas singulares (palacetes, haciendas, masias, dehesas, etc) un nicho de mercado  pequeño proporcionalmente pero con facturaciones muy importantes y nada cubierto por las inmobiliarias tradicionales. Seguros de impago de alquileres (somos agentes directos y colaboramos con las cuatro compañías más solventes del mercado con el único objetivo de no perder ninguna operación) y Seguros del Hogar. Mudanzas nacionales e internacionales (con la empresa de referencia en nuestro país Gil Stauffer), lo cual parece increíble pero es un producto con una gran aceptación, ya que cada vez que alquilamos o vendemos una vivienda al menos hay una familia o una persona que tiene que realizar una mudanza (ofrecemos unas condiciones especiales muy atractivas). Asesoramiento financiero y gestión de hipotecas. Y sin olvidar todos los servicios inherentes a nuestro sector; Certificados Energeticos, Cédulas de habitibilidad, Proyectos, etc.

En definitiva, un portafolio de productos y servicios que permiten a nuestros franquiciados no perder ni una sola oportunidad de negocio. ¿Por qué he de renunciar a vender y hacer únicamente alquileres? ¿Por qué he vender únicamente y renunciar a los alquileres? En ningún caso queremos que eso le pase a nuestros franquiciados. Hemos de tener clara una premisa, todo lo que no suma resta.


¿Qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Para este año 2015 nos hemos propuesto aperturar a nivel nacional un máximo de 15 oficinas, de las cuales 4 ya se encuentran reservadas para aperturar en los próximos meses, ya que deseamos ser muy conservadores en nuestros objetivos, para así conseguir dar un servicio excepcional a nuestros franquiciados y adaptarnos a las necesidades de cada uno de ellos; está claro que no es lo mismo el mercado inmobiliario en Sevilla,  en Madrid, en Zaragoza o en Palma de Mallorca, y cada persona es diferente y tienes unos tiempos de aprendizaje y adaptación también diferentes.

En ningún caso nos planteamos abrir oficinas por abrir, todo lo contrario, queremos que cada franquiciado que se incorpore a nuestro proyecto tenga una empresa rentable y de futuro. Y vamos a dedicar todo nuestro tiempo y todas nuestras capacidades para conseguirlo.

Por otra parte, seguimos con nuestro compromiso de seguir innovando y aportando nuevos servicios y productos (siempre relacionados con nuestro sector) que ayuden a dar un valor añadido a nuestras oficinas y que a la vez generen ingresos extras a nuestros franquiciados.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Nuestro franquiciado/a ideal es una persona con carácter emprendedor, con iniciativa, con vocación comercial y sobre todo con capacidad de ilusionarse y de transmitir esa ilusión a los que le rodean.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia megustamicasa?

Es una inversión asequible y muy ajustada. En nigún caso somos una franquicia low cost (siempre he pensado que con precio low cost obtendrás un servicio low cost), pero por contra  tampoco estamos posicionados en los precios más elevados dentro de nuestro sector, si no todo lo contrario. 

Con un retorno de la inversión, casi inmediato, ya que el primer año has cubierto con creces la inversión realizada y estas generando beneficios muy importantes.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Es inmejorable. Estoy convencido que a dia de hoy  nos encontramos en el momento mas dulce de los últimos 8 años. El Alquiler con una demanda increíble que supera en la mayor parte de los casos a la oferta (nunca visto en la historia de España) y con unas perspectivas inmejorables (se calcula que dentro de cinco años se duplicará el número de alquileres). Y  la Compra-Venta iniciando la recuperación (en el último trimestre del año 2014 con aumentos muy sensibles de operaciones) siendo este año sin duda, el punto de partida para un crecimiento continuo.

Lo que está claro que a partir de ahora cada año será mejor que el pasado, lo que nos va a suponer unos aumentos de facturación muy importantes, inimaginables hace sólo un año. Por eso es fundamental posicionarse en el sector desde ahora, ya que quien se incorpore a él en este momento  y trabaje de forma honesta y profesional y forme parte de una empresa solvente tiene por delante un gran futuro.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con MeGustaMiCasa

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
AbradamaAdaixAlquiler Protegido
AlquilerShop InmobiliariasAlquiler Sin RiesgoAyudando-T
Best CreditBest HouseBroker Capital
Broker PropertiesCentury 21Donpiso
Dulce InmobiliariaEcofincasEngel & Völkers
EspaciogeoFalc ImmoblienFinca 81
Franquicias-KaratbarsG3 FinanzasGrupo Inverpoint
Happy House Real EstateHola! Real Estate CompanyIGH Properties
InmoHappyKapital TradersKasaDirect
La Casa AgencyLa Central del NegocioLa Guarida Creativa
Lera GestiónMikeliOI Realtor
OpauOportunidades de BancosOutlet de Viviendas
PGS Inmo InvestPrescasaPunto Operaciones
Realty PlusRed Inmobiliaria ValoreReines Grupo Inmobiliario
RemaxReparaTuDeudaRN Tu Solución Hipotecaria
Solo AlquileresTruekeCasaVilsa Grupo Inmobiliario
Yiwore Real Estate
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839