Nueva entrevista a la red de franquicias Color Plus España. Antonio Medina Nuñez , Franquiciado de la franquicia Color Plus.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Color Plus. Entrevistamos a su Franquiciado, Antonio Medina Nuñez

Antonio Medina Nuñez Antonio Medina Nuñez
Franquiciado

D./Dª. Antonio Medina Nuñez nos habla de su experiencia como franquiciado de Color Plus.

 

¿Cómo conoció Color Plus?

Durante mis 23 años en mi anterior profesión en preimpresión, siempre pensé que si algún día me dedicase a otra cosa, sería tener mi propio negocio. Así, busqué negocios por internet que pudiesen tener algo que ver con mi anterior trabajo.

 

¿Cómo se puso en contacto con Color Plus?

Mi primer contacto con alguien relacionado con Color Plus fue mi visita a la tienda más cercana que encontré, Color Plus Barcelona Nova en la calle Valencia, donde Claudio, su gerente, me proporcionó los detalles suficientes sobre su negocio para, acto seguido, telefonear a Antonio Hernández, Director Comercial de Color Plus para concertar un encuentro.

 

¿Qué características tiene Color Plus para que decidiera establecer relaciones de franquiciado?

Principalmente fiabilidad. Me explico, en mi primera visita a la central de Zaragoza, tuve la oportunidad de conocer además de a Antonio, a varios miembros del equipo que allí estaban trabajando. No tuve la impresión de que aquello fuese una reunión de negocios donde todo te lo pintan maravilloso para que inviertas, sino que la sensación fue de la familiaridad que transmiten las personas humildes y trabajadoras de las que te puedes fiar.

Por supuesto, más metido en detalles, me gustó la imagen de la marca y su plan de negocio, así como las promesas de continua búsqueda de alternativas para convertir las tiendas Color Plus en negocios rentables a través de variables como pueden ser los acuerdos con otras compañías. Promesas que se van cumpliendo como demuestran los diferentes acuerdos con, por ejemplo, Kyocera, DHL, o el último, con la marca española Airis para la venta de sus productos.

 

 

¿Cuáles podría decir que son las ventajas comparativas en relación a otras empresas del mismo sector?

La ventaja principal es sin duda que todos los componentes de central saben perfectamente quién es Toni de la tienda Barcelona Eixample, no soy el franquiciado numero x de la tienda numero x.

Pienso francamente que la relación calidad precio de los productos que las tiendas Color Plus ofrecen a sus clientes es la mejor del sector.

 

¿Cuál era su actividad profesional previa?

Responsable Técnico en el departamento de preimpresión de una gran imprenta de rotativa y Offset

 

¿Qué le hizo decidirse por el área de los consumibles?

He estado ligado al mundo de la colorimetría, la tinta, las máquinas de impresión de gran formato y digitales… parte de mis conocimientos son aprovechables en esta nueva etapa.

 

¿Conocía previamente este área?

El negocio de los cartuchos no. Siempre he sido el que los usaba, no el que los vendía.

 

¿En qué consistió el proceso de formación?

Una semana en la que, además de adquirir unos conocimientos básicos que te van a venir muy bien, ya no sólo por los cartuchos, también por el programa de gestión de la tienda, sirve para adquirir consciencia de lo que tienes entre manos, un nuevo negocio a levantar, y salir de allí con más seguridad y más confianza de cara al trabajo que tienes por delante.

 

¿Le pareció útil?

Más que útil, necesario. Tanto por lo que aprendes como por estrechar lazos y poner caras a personas con las que vas a hablar casi a diario durante mucho tiempo.

 

¿Por qué ser emprendedor bajo una franquicia en lugar de un negocio individual? ¿Qué le hizo decidirse por la primera opción?

La verdad es que esa decisión fue muy fácil. De hecho en ningún momento me planteé montarme por mi cuenta sin ayuda… No hubiese sabido ni por dónde empezar, siempre trabajé por cuenta ajena.

 

¿Cómo ve el futuro de su negocio?

Con esfuerzo, con trabajo y sólo un poco de suerte bien. Si hemos emprendido y estamos aguantando durante casi dos años en los tiempos que estamos es buena señal, gracias en gran parte a la acción comercial realizada por mi mujer, Macarena, que está conmigo en esto desde el principio.

Tengo mucha ambición, espero mucho de este negocio cuando las cosas estén mejor.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Color Plus

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
Acolor MobileAdlantAlfil
BIT’S TechStoreCATIMCopi Copy
CopyColorDebuenatintaDimcti
DisconsuFotoDigitalDiscountGanamos Reciclando
La Fábrica del CartuchoNoSoloCartuchosReal Color
Recicla y GanaRedgreenTecnyshop
Tinta RedTinteaTutoner
Vaya Tinta!
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839