Franquicias Todoriginal. Entrevistamos a su Resp. Expansión, Pedro Carrasco

Pedro Carrasco
Resp. Expansión
Pedro Carrasco
Pedro Carrasco
Pedro Carrasco
Resp. Expansión
Todoriginal
Todoriginal
20.09.2013

Defina brevemente su concepto de negocio

Las tiendas Todoriginal son franquicias especializadas en dos grandes áreas: el sector de las licencias de personajes y el sector detalles personalizados para celebraciones. Ambas son complementarias e interactúan juntas, algo fundamental dada la situación actual, puesto que cubren las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué ventajas ofrece la franquicia todoriginal?

Formar parte de un negocio con dos áreas en expansión y con unas condiciones económicas muy ventajosas para que los franquiciados puedan poner en marcha su negocio sin “hipotecar tu futuro con grandes inversiones”.

Cada cliente que entra en la tienda es una oportunidad de venta y tenemos que intentar atraerle ofreciéndole productos que realmente le interesen y respondan a las necesidades que tiene en ese momento. Un cliente que entra en todoriginal a comprar a su hijo la mochila de su personaje favorito para su comunión también se encontrará con la necesidad de buscar otros productos relacionados con esa celebración: regalitos para sus invitados, detalles para los niños, etc. Lo mismo ocurre con el resto de celebraciones y eventos.
Por tanto, por qué renunciar a esa parte del negocio? En todoriginal no concebimos un sector sin el otro. Sería renunciar a clientes potenciales.

¿Cuál es la filosofía de la marca todoriginal?

Compromiso e implicación con nuestros franquiciados. Tenemos la obligación como franquicia de acercarnos a la realidad a la que se enfrenta el franquiciado en su día a día con su tienda.

Cuando una persona decide abrir su propio negocio lo hace después de pensarlo mucho y con mucha ilusión. Al principio y el día de la apertura todo es muy bonito pero después llega lo más complicado y hay que mantener los pies en la tierra y saber muy bien lo que se está ofreciendo en el mercado y donde estás invirtiendo tu dinero.

¿Cuál es la inversión total necesaria para abrir una franquicia Todoriginal?


El canon de entrada es de 2995€ + iva, no cobramos royalties ni gastos de publicidad. Ofrecemos la opción del pago fraccionado para la compra de la mercancía del llenado de tienda para que el desembolso en la apertura (que es cuando más gastos se tienen) no se haga cuesta arriba.
No hay obligaciones de permanencia de contrato ni penalizaciones. Para nosotros ninguna relación comercial funcionará si ambas partes no están contentas, por lo que no tiene sentido mantener un compromiso contractual.

¿Cómo debe ser el franquiciado de una tienda todoriginal?

Buscamos franquiciados que estén comprometidos con el negocio y nos ayuden a que la empresa crezca día a día. No buscamos abrir tiendas a gran velocidad que no perduren en el tiempo, ya que nuestro negocio no está en la apertura de franquicias sino en el mantenimiento y rentabilidad en el tiempo de nuestros franquiciadores. Sólo así conseguiremos un crecimiento continuo y rentable.
Además de esto damos mucha importancia a la población donde se quiere montar. Rechazamos a menudo solicitudes de poblaciones que consideramos que no cumplen con los requisitos mínimos para la apertura.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El sector de las licencias está en un momento de auge, pero consideramos que es fundamental complementarlo con el segundo pilar que es el sector de las celebraciones que continúa fuerte y activo. Los productos personalizados que encontrarán en las tiendas todoriginal ofrecen ese valor añadido sin suponer un aumento en el coste del producto. Los clientes quieren seguir regalando un detalle que recuerde especialmente el día de su celebración y sorprenda a sus invitados.