Franquicias Wowble!. Entrevistamos a su Socia Fundadora, Raquel Cívico

Raquel Cívico
Socia Fundadora
Raquel Cívico
Raquel Cívico
Raquel Cívico
Socia Fundadora
Wowble!
12.09.2013

El ‘bubble tea’ sigue la senda de éxito del yogur helado”

Wowble!, una enseña valenciana que ofrece una explosión de sabores a través de una serie de cócteles innovadores, listos para llevar, con un precio medio de 3,30 euros.
Entre la oferta de Wowble! se encuentra el bubble tea —una mezcla de agua, té y leche, a la que se añaden diversos ingredientes y toppings—, muy desarrollado en otros países y en el que Raquel Cívico se fijó para desarrollar su idea de negocio.

¿Qué le atrajo del bubble tea para traer la idea a España?
Vi el producto en Estados Unidos y me gustó. Después, cuando me planteé montar un negocio por mi cuenta, estuve investigando, descubrí que era un concepto que estaba pegando fuerte y que también podía funcionar en España.

¿Por qué confía en que esa progresión también se repita aquí?
En primer lugar, no tratamos el producto como se hace fuera, sino que hemos puesto mucho empeño en adaptarlo a nuestros gustos y en esa dirección hemos trabajado durante 2 años. Solo para formular cócteles tuve que emplear 6 meses, combinando ingredientes y utilizando a mi marido y mis hijas como cobayas, hasta dar con las mejores mezclas.
Por otro lado, destacamos ciertos valores que están muy en boga, como un estilo de vida saludable, o la alimentación ligera y natural. A la vez, hemos desarrollado una imagen actual y divertida que ha conquistado al público.

Pero la crisis ha menguado mucho el consumo y eso afecta a los negocios.
Sí, es verdad que tenemos el bolsillo bastante resentido y nos hemos quitado de viajar o comprar un coche nuevo, pero seguimos saliendo a tomar algo. Y si, en vez de sentarnos a beber una Coca-Cola, podemos disfrutar de algo nuevo, no vamos a renunciar a ello si encima tiene un precio asequible.

¿El auge del yogur helado ha ayudado a abrir nuevos mercados?
Se trata de una tendencia igualmente importada de fuera, que le lleva unos 3 años de adelanto al bubble tea. En todos los países donde se ha implantado el yogur helado, este ha tenido éxito y, después, se ha introducido el bubble tea con el mismo resultado.

¿Qué factores han sido decisivos en ese auge?
Ambos conceptos comparten algunas claves, como el consumo en momentos de ocio, la compra por impulso, un producto innovador y un precio asequible.

¿Actualmente la restauración está obligada a explotar conceptos innovadores para sobrevivir?
Pienso que un negocio establecido y más tradicional puede funcionar, pero necesitamos ideas modernas y originales.

¿Qué ventajas ofrece este nicho de mercado de cara a los franquiciados?
Por una parte, el segmento de las bebidas apenas está explotado en nuestro país, especialmente si hablamos de coctelería sin alcohol, que se pueda consumir en la calle y durante el día.
Por otro lado, nuestro concepto es muy fácil de trabajar y se adapta perfectamente a épocas de frío y de calor.


Rellene este formulario para ponerse en contacto con Wowble!

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).