Franquicias Tarjeta Play. Entrevistamos a su Socio, Luis Castro Esteban

Luis Castro Esteban
Socio
Luis Castro Esteban
Luis Castro Esteban
Luis Castro Esteban
Socio
Tarjeta Play
Tarjeta Play
24.06.2013

¿Cuál ha sido la trayectoria de Tarjetaplay.com desde sus comienzos?
En septiembre de 2012, se presenta en la ciudad de Gandia (Valencia) la tarjeta Safordescuentos.com, tras unos meses de andadura y ante la gran acogida que tuvo la tarjeta en la comarca de La Safor, se decide publicitar en otras comarcas cercanas, evidentemente el nombre “cierra” o “limita” con lo que se decide a cambiar el nombre (representativo de la comarca de La Safor) por el de Tarjetaplay.com, siendo un nombre que no se “cierra” a ninguna comarca, ciudad, provincia e incluso territorio.

A dia de hoy Tarjetaplay.com esta presente en varias comarcas de Valencia y Alicante y en alguna provincia no valenciana. Estamos en plena expansión de nuestra franquica exportando esta incluso fuera de España.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Como hemos comentado, la franquicia ha experimentado en poco tiempo un muy notable crecimiento, pero no por ello se deja de trabajar buscando nuevas adhesiones tanto de comercios como de franquiciados.

Los objetivos para los próximos meses son conseguir mas franquiciados en diferentes lugares de España para la expansión de la misma en territorio español, ya que , a pesar de que también estamos presentes fuera de España, nuestro objetivo es que Tarjetaplay.com se consolide en España como la tarjeta que por un lado de un servicio de descuento rápido y real al usuario de la tarjeta y por el otro ayude eficientemente a l comercio de proximidad a realizar una publicidad y expansión eficaz, real y con un precio justo, ya que estos , debido a su escasa o nulo poder de negociación cualquier acción de Marketing, promoción o publicidad, los costes se disparan y no son fáciles de asumir y por ende de amortizar. Con Tarjetaplay.com esta publicidad y promoción se consigue a un precio razonable.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Personas que trabajen para personas y que se imbolucren en su negocio, con ganas de ganar dinero, Que sepan cuidar a su cliente y darle servicio, con una capacidad de reacción rápida y eficaz. Al principio hay que trabajar mucho y buscar tanto a comerciantes como a usuarios, pero cuando ya tenemos un numero de ellos los demás vienen, pero no por ello hay que bajar la guardia y hay que seguir trabajando.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Tarjeta play.com?
Con 350 €, un ordenador con conexión a internet y un bolígrafo, es mas que suficiente.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
Hoy en día y debido a la crisis y excasez de ventas los comercios tienen de forma permanente en sus escaparates las palabras Rebajas, Saldos, Oulet., Etc..

En la actualidad existen en el mercado numerosas tarjetas promocionales y de descuento pero todas tienen un denominador común y es que fidelizan al cliente a una marca o a un comercio, con lo que el usuario final o cliente debe llevar una gran cantidad de tarjetas, además luego hay que pasarlas por determinados lectores con programas específicos que al comercio le implican un desembolso importante y tiempo que necesita el dependiente para pasar la tarjeta y cargar los puntos descuentos, etc..

La evolución pasa por ser Tarjetaplay.com puesto que en una sóla tarjeta llevo un monton de comercios, marcas y descuentos. El comercio no necesita lectores ni programas y la compra se simplifica, simplemente el cliente enseña la tarjeta y el comercio realiza el descuento, asi de simple. Ademas el comercio puede retirar los cartelones de Rebajas y utilizarlos para las épocas que se produzcan y esto es bueno por que también llama la atención de los clientes que alguien “sea diferente”.