Franquicias Oro Rapid. Entrevistamos a su Director General, Nacho Asín

Nacho Asín
Director General
Nacho Asín
Nacho Asín
Nacho Asín
Director General
Oro Rapid
Oro Rapid
16.01.2013

Nacho Asín, socio fundador y director general de ORO Rapid.

¿En qué se basa el concepto de negocio de ORO Rapid?

ORO Rapid ha reinventado el sector de la compra de oro y lo ha dotado de aquello que más falta le hacía a este mercado: CONFIANZA y ACCESIBILIDAD.

ORO Rapid mantiene la esencia del negocio ofreciendo liquidez a cambio de joyas de ORO y PLATA a personas que deseen venderlo, pero añade un aspecto fundamental y revolucionario ya que con su exclusivo método de venta, se dirige también a todo el universo de clientes que acuden a un centro comercial ampliando así el mercado potencial.

ORO Rapid descubre, así, en los todos los clientes del centro comercial el valor de su oro, les facilita la venta de una forma muy accesible para ellos y, sobre todo, les inspira la máxima confianza.

Y es que ORO Rapid ofrece un nuevo y exclusivo modelo de franquicia, que se localiza en centros comerciales en formato de stand o de shop.


¿Qué os diferencia de vuestra competencia más directa?

El aspecto diferencial de ORO Rapid, respecto a su competencia más directa, reside en tres puntos clave: transparencia (el oro se pesa y se tasa delante del cliente), confianza (la imagen y el formato de ORO Rapid responde a la necesidad de los clientes ) y, lo más novedoso, accesibilidad (el formato en stand o shop en un centro comercial permite que los clientes puedan disponer de un lugar cómodo y abierto para acudir en cualquier momento del día, 7 días a la semana).

Pero además, en términos de negocio, la mayor diferencia frente a los modelos clásicos de compra de ORO es el altísimo potencial que un centro comercial permite al franquiciado.

El modelo clásico solo recibe clientes que proactivamente tienen pensado vender su ORO, ORO Rapid va a captar no solo a esos clientes, sino aquellos que no tenían pensado vender su ORO ya sea por desconocimiento del valor de sus piezas, o por no sentirse identificados con los “compro ORO” clásicos o simplemente por no atreverse a ir a uno de esos establecimientos de la calle que no generan ninguna confianza.


¿Cómo son los espacios de ORO Rapid?

ORO Rapid tienen dos formatos disponibles, uno tipo stand que se sitúan en las zonas comunes de los centros comerciales y otro formato tipo “shop” que viene a ser el tradicional local pero con características que lo hacen lo más abierto y accesible posible.

Además, las condiciones en que el franquiciado adquiere su local (sea stand o shop) siempre son las mejores posibles, ya que la central de franquicia se encarga de la negociación previa con los centros comerciales para que la ubicación y las condiciones sean las más idóneas.


¿Cuál es la inversión necesaria para poner en marcha una franquicia de ORO Rapid?

La inversión es similar a la de cualquier otro negocio de este tipo, y aproximadamente ronda los 27.500 euros el modelo stand y 29.500 euros el modelo shop. Esta cifra incluye el canon de entrada, entre otras cosas, y TODOS los gastos relativos al montaje del establecimiento del cual se encarga por completo la central, entregando el negocio llave en mano y listo para operar

ORO Rapid además se encarga de todo lo relativo a aprobaciones por parte de los ayuntamientos, delegación del gobierno y policía que suelen ser los trámites más complicados de obtener en este tipo de negocios.

Algo muy importante a destacar es que la inversión se recupera en menos de 6 meses y permite obtener altos beneficios de forma muy rápida ya que el volumen de negocio por su novedoso concepto es mucho mayor que con el modelo clásico


¿Cuál es el perfil del franquiciado de ORO Rapid?

En ORO Rapid buscamos personas dispuestas a implicarse directamente en la gestión del negocio con un perfil de autoempleo, dedicando su tiempo y capacidad de gestión al desarrollo de su negocio
El perfil inversor es también adecuado ya que es un negocio que no requiere de la dedicación permanente del dueño del negocio. En este caso, el inversor deberá delegar la gestión diaria en personas de confianza, controlando la evolución de su negocio.


¿Cuánto tiempo más durará este modelo de negocio en el mercado?

Desgraciadamente las condiciones macroeconómicas y las específicamente locales para España no apuntan a una recuperación rápida de la economía.
ORO Rapid tiene ya planes para desarrollar este modelo de negocio al menos durante los próximos 10 años, y está en continua investigación para adaptarse a las necesidades de mercado y de sus clientes, por lo que no hay duda que seguirá ofreciendo valor añadido a su red de franquiciados y continuará apoyando su desarrollo.